“Ingobernable”

Para Kate, la importancia de este proyecto radica en que mostrará la realidad de un país lleno de contrastes en el que la impunidad y la negligencia permean

En los primeros minutos de la serie “Ingobernable”, su protagonista, la primera dama Emilia Urquiza —acusada de asesinar a su esposo, el Presidente de México— dice que demostrará su inocencia, pues “en este país, si te quedas siendo víctima, nunca pasa nada”.
Al hablar con Kate del Castillo, quien da vida a Emilia, explica que esa misma frase no sólo la ocupó para su papel, también fue un mantra durante los meses que se enfrentó a la justicia mexicana y el escarnio público por haberse encontrado cara a cara con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
Para Kate, la importancia de este proyecto radica en que mostrará la realidad de un país lleno de contrastes en el que la impunidad y la negligencia permean. “Se mostrará este México que vivimos a diario pero que pocas veces se retrata en tv: un país dividido entre los muy ricos y los muy pobres; en el que hay mucho dinero en pocas manos”.
Antes de que el escándalo entre Joaquín “El Chapo” Guzmán y Kate se destapara, Netflix y la actriz se encontraban en marcha con “Ingobernable”. Si bien la polémica nunca hizo que el proyecto se tambaleara, provocó que el costo de la serie, que también produce Del Castillo, aumentara exponencialmente.
A causa de las investigaciones a las que está sujeta por el encuentro que tuvo con el capo, Kate no pudo filmar en México, lo que requirió que se contratara a una doble y que se recrearan algunos escenarios en San Diego. Sin contar que gran parte del elenco tuvo que viajar todas las semanas a filmar escenas con Kate.
“Claro que dificultó las cosas, se tuvo que grabar en dos países, íbamos y veníamos los actores y yo, además tuvimos que hacerlo en completo sigilo y los costos de producción se elevaron, pero todo valió la pena era una historia que tenía que contarse”, dijo Epigmenio.
“El presupuesto se elevó, imagínate que se tuvieron que recrear en San Diego escenarios que tenían en México. Las escenas fueron cuidadas, fue un gran despliegue de producción para que todo tuviera coherencia y se sintiera que sucedía en el mismo lugar, así que no notarán cuál es la doble”, indicó Kate.

Related posts