Alimentos para aumentar la melanina

La melanina es un pigmento que se encuentra en nuestra piel, el iris del ojo y el pelo con la función de determinar su color. También la encontramos en menor cantidad en el oído interno y el cerebro. La melanina es la encargada de absorber los rayos UVA y UVB para de protegernos de sus efectos nocivos

Zanahoria
Los alimentos ricos en vitamina A favorecen tanto la producción de melanina como el mantenimiento de sus niveles, consiguiendo así que nuestro bronceado dure más tiempo, y la zanahoria es una de las mayores fuentes. Este producto está compuesto, principalmente, por betacarotenos, un tipo de vitamina A que participa activamente en la estimulación de la melanina y el consiguiente bronceado de la piel.

Tomate
En la línea de los alimentos ricos en betacarotenos, destacan también los tomates como otra de las mayores fuentes naturales. Al contar con una composición similar a la de las zanahorias sus efectos sobre nuestra piel y ojos son los mismos. Además de estos dos alimentos, el albaricoque, la sandía, las fresas y los arándanos también favorecen el aumento de los niveles de melanina en nuestro cuerpo.

Melón
Aunque la vitamina A favorece la estimulación de la producción de melanina no es la única, puesto que la vitamina E también desempeña esta función. En este sentido, el melón es una fruta que goza de un alto contenido de ambas vitaminas, por lo que resulta un remedio ideal para incrementar los niveles de este pigmento y favorecer el bronceado de la piel, entre otras ventajas.

Yema de huevo
La yema del huevo es otro de los productos naturales con un mayor índice de vitamina E, por lo que no podía faltar en nuestra lista de los alimentos que aumentan la melanina. Aunque la mayor parte de vitamina E se concentra en la yema, la clara también cuenta con esta y otras vitaminas, como las pertenecientes al complejo vitamínico B.

Lácteos
Los lácteos también constituyen una gran fuente de vitamina A por lo que son ideales para aumentar los niveles de melanina. Por otro lado, están compuestos por los aminoácidos esenciales tirosina y cisteína, fundamentales para la producción de este pigmento en nuestro cuerpo. Aunque los productos lácteos como la leche, el yogur y el queso son los principales alimentos ricos en estos aminoácidos no son los únicos, también encontramos la tirosina en el arroz y el maíz.

Related posts