Home Región Jaime Allende les quedó a deber… empresa exige pago a la actual administración

Jaime Allende les quedó a deber… empresa exige pago a la actual administración

0

Tula de Allende

Escándalo tras escándalo… en este caso se trata de casi 800 mil pesos lo que se le deben a Estación de Servicio

Regidores dijeron que si bien es cierto que los proveedores no tienen ninguna culpa, ya que ellos sólo prestaron un servicio si se debe investigar a qué vehículos se destinó el combustible, esto tras recordar que de acuerdo a las bitácoras que analizó su compañero Luis Eduardo Durán Laguna, se surtía hidrocarburo a unidades municipales que estaban fuera de circulación, por diversas situaciones, de ahí que permanecían como chatarra en el taller

Estación de Servicio Tula, S.A de C.V., a través de un oficio dirigido a los miembros del cabildo, requirió al Municipio de Tula el pago del adeudo por más de 783 mil pesos que les quedó a deber la administración anterior del ex alcalde Jaime Jacobo Allende González.

La representante legal de la empresa gasolinera ubicada en la carretera Tula-Tepeji, kilómetro 2, en la localidad de El Carmen exigió el pago, por lo que solicitó a los asambleístas a través de un documento que se analice el adeudo que a la fecha tiene el Municipio de Tula de Allende con la Estación de Servicio Tula, S.A. de C.V.

Los adeudos se desglosan de acuerdo a los montos en 26 facturas, que fueron elaboradas principalmente en los últimos días de la administración, van del primero al 28 de agosto del 2016 y una del mes de julio del mismo año.

De acuerdo a la propia información de la entrega recepción y a la que envió la representante de la Estación de Servicio Tula del primero al 7 de agosto se facturaron por combustible 200 mil 883.39 pesos; del 8 al 14 de agosto 302 mil 642.30 pesos; del 15 al 21 de agosto 157 mil 542.37 pesos; del 22 al 28 de agosto 90 mil 353.60 pesos y se agrega una factura del mes de julio por 31 mil 671 pesos, todas del 2016 por un total de 783 mil 74.66 pesos y que supuestamente fue surtida a vehículos de diferentes departamentos.

Para varios de los regidores entre ellos las munícipes Rosa Olivia García Villeda y Guadalupe Peña Hernández el millonario adeudo que les heredó el alcalde Jaime Jacobo Allende González no les ha quedado claro ya que sólo se han dado a conocer los montos totales en los diferentes rubros, pero que no conocen a detalle la información.

En el oficio dirigido a la Asamblea la empresa se queja del impacto financiero que le ha provocado la falta de pago del combustible que le fue proporcionado al Ayuntamiento y que la Estación de Servicio Tula ya pagó a la dependencia que les surte. Por lo que solicitaron el pago total de dicho adeudo.

Cabe recordar que por el excesivo consumo de combustible el presidente del grupo Unidos por Tula, Noé Paredes Meza interpuso una denuncia en el Ministerio Público para que se investigue si todo el hidrocarburo que se facturó fue utilizado en unidades correspondientes al parque vehicular municipal en movilidad.

Finalmente, las munícipes reiteraron su exigencia a las síndicas Jurídica y Hacendaria, Norma Román Neri y Jannet Arroyo Sánchez, así como a la Contraloría Municipal y Estatal para que interpongan las denuncias correspondientes y se aclare el destino de los varios millones de pesos que no quedaron claro adónde fueron a parar durante el gobierno de Allende González.