La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), en el marco de la celebración del 22 de marzo “Día Mundial del Agua”, y como Organismo comprometido con el medio ambiente y preservación del recurso hídrico, a través del presente exhorta a todas y todos, a hacer conciencia y reflexión acerca de la importancia del cuidado del vital líquido.
El agua es un recurso indispensable para la vida, el cual lamentablemente no ha sido acreedor al reconocimiento, al cuidado, a la importancia y a la atención que se merece. Cuando los problemas relacionados a los recursos hídricos cobran su verdadera dimensión, queda manifiesto que atentar contra el agua es atentar contra nosotros mismos; si no tomamos conciencia de esto, las generaciones futuras reclamarán lo que hagamos o dejemos de hacer por preservar el preciado recurso.
Es necesario otorgar al agua su justo valor, frenar su continua degradación y el consecuente daño de ecosistemas. Es por eso que CAASIM apuesta por la implementación de estrategias y mecanismos orientados a fomentar una cultura del agua, a profundizar en los esquemas educativos y de comunicación, para consolidar una sociedad responsable en el uso y manejo del agua.
Contribuir al cuidado del agua es una tarea fundamental, con la que se puede lograr un cambio significativo, la cual podemos empezar desde nuestros hogares, pues a través de pequeñas acciones podemos lograr grandes resultados.