“Corredor de las caricias, no nada más es tema de Mineral de la Reforma”

Asegura Alcalde
Por la clausura a cuatro centros nocturnos ubicados sobre la carretera Pachuca–México y Pachuca–Ciudad Sahagún, por presentar diversas irregularidades

“No nada más es un tema de  Mineral de la Reforma, está Pachuca, Zempoala, Tlaxiaca, es una decisión que  tenemos que ir trabajando con gobierno del estado para siempre cuidar lo que le convenga a los habitantes de estos municipios”, aseveró Raúl Camacho Baños, presidente municipal de Mineral de la Reforma, respecto al “corredor de las caricias”.
Lo anterior, derivado de la clausura a cuatro centros nocturnos ubicados sobre la carretera Pachuca–México y Pachuca–Ciudad Sahagún, por presentar diversas irregularidades, principalmente en el tema de salud y no presentar permiso de funcionamiento.
Cabe destacar que el operativo fue realizado por la Secretaría de Salud, la Coordinación de la Policía Investigadora y Coordinación de Seguridad Pública Estatal, así como Policía Municipal, Reglamentos y Espectáculos de los municipios de Mineral de la Reforma y Zempoala.
Al respecto, el alcalde de Mineral de la Reforma señaló que la colocación de los sellos de clausura estuvo a cargo de la Secretaría de Salud, de tal manera que los dueños de estos establecimientos, deberán subsanar primero las observaciones emitidas por la instancia de salud y posteriormente cumplir con las especificaciones del ayuntamiento.
“Fue un operativo conjunto, realmente lo que queremos  es que todo lo que esté en la zona metropolitana y más los bares, estén bien reglamentados, al final del día, ellos tiene que solventar su situación en gobierno del estado”, apuntó.
Asimismo señaló que los centros clausurados presentan problemas con la licencia que tendrán que subsanar con el ayuntamiento, “pero tenemos que ir por pasos,  primero que arreglen el problema en salubridad y nosotros mientras se cumplan con toda la reglamentación tenemos que aperturarlos pero si no cumplen, también tenemos que negarles los permisos”.
Precisó que para obtener su licencia de funcionamiento deben presentar diversos documentos, entre ellos, la escritura, uso de suelo y permiso de protección civil, “tiene que haber muchos esquemas  de seguridad en ese tipo de giros porque se pone en riesgo la vida y salud de mucha gente”.
Por lo anterior, Camacho Baños indicó que los municipios involucrados en este tema, deberán coordinarse para diseñar una estrategia que permita su control, “En todos  los fraccionamientos aledaños al corredor de las caricias, la gente genera inconformidad porque ya no puede estarse albergándolos, por lo menos en el municipio de Mineral de la Reforma, entonces lo que vamos a hacer es tomar acciones de acuerdo a la ley, siempre beneficiando a la mayoría de los ciudadanos”.
Reconoció, “Por el momento no hay plan, pero tenemos que revisar todos  los requisitos, y el que no cumpla, no podrá seguir operando”, concluyó.

Related posts