México, D.F.- Estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN) obtuvieron seis de las nueve medallas de oro, plata y bronce que colocaron a México en el primer lugar del medallero del concurso de robótica más importante de Europa conocido como Robotchallenge 2015 y que se llevó a cabo en Viena, Austria.
Los estudiantes del Club de Mini Robótica (CMR) de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA) del IPN lograron el 1-2-3 en Micro Sumo con los robots “Quetzalito”, “Krieger” y “Xibalba”, respectivamente, así como el primer lugar en Nano Sumo con “El Bueno”.
Los politécnicos lograron estos triunfos tras enfrentaron a 150 equipos de más de 40 países como Alemania, Italia, Polonia, Rumania, Turquía, Austria, Rusia, Suiza y China, entre otros. (Agencias)