EN SANTIAGO TLAPACOYA
La mañana de ayer se reportó al 911 de Emergencias una fuga de combustible de un ducto clandestino que fue encontrado en Santiago Tlapacoya, lo que generó la pronta movilización policial, de Bomberos y Protección Civil de Pachuca, quienes acudieron a tomar conocimiento y a realizar las labores pata taponear la toma, además de formar un dique para evitar que corriera el hidrocarburo a los plantíos de la zona.
El ducto clandestino que se localizó, está ubicado en la calle Miguel Hidalgo a aproximadamente 100 metros de la entrada principal de la localidad de Tlapacoya, perteneciente al municipio de Pachuca.
Toco al personal de la Policía Municipal de Pachuca arribar inicialmente al lugar de los hechos, pero posteriormente se tuvo la presencia de uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal, quienes acordonaron el perímetro de la zona donde corrió el combustible, para permitir el libre accionar en las labores para evitar que se siguiera esparciendo el hidrocarburo.
Luego de concluir labores de Bomberos de Hidalgo y Protección Civil de Pachuca, arribó personal de Seguridad Física de Pemex, quienes quedaron a cargo del ducto.