“No tengo planes de morir”: Pau Donés en el Vive Latino

Pau Donés volvió a México junto a Jarabe de Palo. El Vive Latino en su edición 18 representó su vuelta a los escenarios, después de dos años desde que se le diagnosticó el cáncer de colon y del que recientemente anunció volvió a su organismo. “No tengo planes de morir”, dijo.

En la primera jornada del festival, que reunió a 80 mil asistentes, lo que anteriormente denominó “el cangrejo” (su tumor) no le impidió saltar y mostrarse enérgico junto a su banda. No tenía que decir nada, pues todo lo dijo poniendo su voz a “El rey”, canción mexicana que le dio fuerzas en sus momentos difíciles. Para eso le puso más sentimiento con su ukulele.
El repertorio expuesto ante un escenario abarrotado y en donde no cabía ni un alma más, dio inicio con “Bonito”, “Grita” y “El bosque de palo”, en medio de la promoción de su último álbum titulado 50 palos, tal como la actual edad de su cantante.
Previo a su presentación el español brindó una conferencia de prensa en la que fue cuestionado sobre su enfermedad y, aunque habló de ello, prefirió enfocarse a lo plenamente musical. A los jóvenes se atrevió a darles consejo para disfrutar la vida, ser felices y hacer lo que quieran.

Related posts