Matcha cookies

Matcha es un té de alta calidad, más potente como fuente de nutrientes y proteínas y aún más rico en antioxidantes (polifenoles) que el té verde convencional. Además contiene otro polifenol llamado EGCG que ha demostrado acelerar el metabolismo y reducir el crecimiento de las células cancerígenas; por ello hoy te enseñaremos a preparar unas deliciosas galletas de Matcha

Ingredientes:
1 o 2 cucharaditas de té verde matcha en polvo
250 g de harina
75 g de azúcar
1 huevo
1 cucharadita de levadura en polvo
80 ml de aceite de girasol
1/2 cucharada sopera de maicena o katakuriko
25 ml de agua
Una pizca de sal

Elaboración:
1. En un bol grande mezcla primero los ingredientes secos. Tamiza la harina, incorpora la levadura, la maicena y el azúcar. Mezcla bien.
2. Calienta el agua un poco y agrega una o dos cucharaditas rasas de té verde matcha, según si quieres que queden más suaves o más fuertes tanto de color como de sabor. Deja enfriar.
3. Haz un agujero en medio de la mezcla seca, como si fuera un volcán y añade el huevo, el aceite, la mezcla de agua y matcha, más una pizca de sal.
4. Remueve un poco los ingredientes ayudándote con una amasadora si quieres.
5. Coloca la masa sobre una mesa cubierta con papel de horno, amasa bien las manos hasta que quede una masa fina y homogénea. Ayúdate con un poco de harina si se te pega mucho en las manos.
6. Con un rodillo aplana la masa hasta un tamaño como de un centímetro o más fina si te gustan más crujientes. Puedes utilizar papel de horno encima si se te pega al rodillo.
7. Ayudándote con un cortapastas de la forma que más te guste, vas cortando la masa, aprovechándola al máximo. Retira la masa sobrante, vuelve a amasar, aplana con el rodillo y corta de nuevo con el cortapastas hasta que se termine.
8. Precalienta el horno a 170º, reparte la masa cortada sobre papel de horno e introduce unos 20 minutos o hasta que estén un poco doradas.
9. Deja enfriar.

Nota: Para unas 25 galletas.

Related posts