LO ESPANTO UN MUERTO.
Estamos tan jodidos, por el gasolinazo, y en todos los changarros, que hay en los barrios de Pachuca, incluyendo las tiendas grandes le subieron a todo lo que venden, por eso cada quien busca su vida, robando, asaltando, transando, el chiste es que no falte el pipirin en la casa. La mayoría de los vecinos, que viven en las faldas del cerro de San Nicolás, suben a cortar leña, para hacer su comida, aunque es un peligro, porque en ese cerro, hay rebajes, tiros, y grandes agujeros, que dejaron de las minas, que con la maleza no se ven, y muchos han muerto, al caer en las profundidades.
Con los pelos parados, todo espantado, mirando para todos lados, y amarillo color plátano, sacaron de un agujero. Alfonso Vázquez Hernández, de 70 años de edad, estaba, raspado descalabrado, su familia lo llevo al Hospital General, de Pachuca, todo desmadrado. Allá rindió su declaración, ante el agente social, y les dijo, que se encontraba en el cerro de San Nicolás, juntando un poco de leña, serian como las 7 de la noche.
De pronto sintió que le picaron las costillas, volteo y no era nadie, le dio escalofrió, y por miedo, le gano en los calzones, comenzaba a oscurecer, y mejor se regreso a su casa. Cuando iba bajando el cerro, se le apareció un esqueleto, con pedazos de carne podrida, le salían gusanos, y apestaba bien feo.
Se le acerco y le extendió los brazos, como queriéndolo agarrar, Alfonso quedo paralizado, mudo, sintió, que le cortaron las patas, y cayo desmayado, rodando por la pendiente, cayendo en un agujero como de 6 metros, no se dio en la madre, porque la gente tira ahí su basura, no sabe cuanto tiempo duro sin conocimiento.
Pasaron por ahí unos vecinos del barrio de Españita, se les ocurrió orinarse en el agujero, donde el, estaba, al sentir lo mojado despertó, les grito, pidiéndole auxilio, pero ellos se espantaron y se echaron a correr. El siguió pidiendo que lo sacaran, pero nadie le ayudaba, solo se escuchaban los ladridos de los perros, y el silbar del viento.
Pasaron las horas, era media noche, al no llegar, a su casa, sus familiares, organizaron un operativo, fueron a buscarlo, a los lejos escucharon sus gritos, y lo sacaron de donde estaba, lo llevaron cargando a su casa, no podía caminar, seguía repitiendo como disco rayado, que el muerto lo había aventado al agujero. Su vieja se lo creyó, porque Alfonso, no toma, ni es chismoso, pero el Ministerio Publico, le dijo, que iba a levantar el acta por accidente, que ellos no pueden encerrar a un muerto, que le iban a decir al administrador del Panteón Municipal, que regañara a los que cuidan el panteón, porque se les escapo una alma en pena.
POR UN PELITO SE SALVA UNA MUJER.
Una mujer, estuvo a punto de que se la llevara la calaca, porque se iba a dar un ranazo, desde lo alto del puente vehicular, de San Javier. Emilia Vázquez, de 27 años de edad, vive para contarles, que estuvo a punto de caer a una altura de más de 9 metros, en su coche con matricula, del Estado de Puebla, se dirigía al Arco Norte, para llegar a su hogar.
Un automóvil, corría como loco, primero le dio un madrazo al coche compacto, después a una camioneta, mandándola a la derecha y el otro a la izquierda, haciendo una carambola de tres bandas, y por poquito ella se va al vacio, el que provoco el choque, huyo del lugar, no sin antes impactar al Audi y una camioneta Dodge, de color blanca que termino en las barras de contención.
Lo más gacho, le pasó al Audi, que perdió una de sus ruedas, y eso fue lo que le ayudo a que no saliera volando del puente, la mujer originaria de Puebla fue auxiliada por otros automovilistas, porque estuvo al borde de dar un changazo. Le dieron los primeros auxilios, y les informo que se dirigía al Arco Norte, para ir a Puebla. Explico que manejaba con calma, cuando le llego por la retaguardia la unidad, alcanzo a meter la pata, para frenar, ella cerro los ojos, pensó que se iba a echar un clavado con todo y su auto.
LAS AUTORIDADES NO LE CREYERON.
Mario Cruz Hernández, Andrés Cruz Martines, Silvano Ramírez Carpio, y Domingo Hernández. Les cayeron en la movida, Le dijeron al Agente del Ministerio Público de Zacualtipan Molango, que por la noche, en un camino de terracería, les salió un grupo de indios mugrosos, armados hasta los dientes y les quitaron su cargamento, de 190 costales de nueces.
El representante social, les dijo que mentían, porque los del EZLM, ya habían quitado la alerta roja, habían entregado las armas, lo mismo que el Sub comandante Marcos, que mejor les contaran una película de vaqueros. Ellos no quitaban el dedo del renglón, y decían “Verdad de Diosito Lindo” Insistieron una y mil veces, que fueron asaltados en su camioneta Nissan, que trabajan para la empresa “Distribuidora de nueces y cacahuates”
Aseguraban, que los ladrones los sorprendieron con pistolas, los amarraron de las patas y manos, les pusieron un guardia, que si se movían, les diera un tiro a media madre. Pasaron la noche sentada, que les dieron calambres. Y las nalgas se les habían dormido. Los abandonaron pero ya se habían llevado la mercancía.
El comandante de los Agentes de Investigación del (grupo) Molango, los interrogo por separado, dijeron, que ellos mismos, se habían robado, la carga, se las compro un señor, que conocieron en el pueblo, les dio 20 mil pesos para los cuatro.
Como estaba presente el gerente de la empresa, levanto un acta, por abuso de confianza y robo, y quedaron a dispocision del Ministerio público por chismosos, les dijo antes de que los encerraran, si le hubieran dicho a su patrón, que las nueces, se las comieron Chip y Dale, se los hubiera creído, pero ya se fregaron.
LOS LADRONES SIGUEN EN PACHUCA.
Los jefes policíacos, de Pachuca, no encuentran la formula, para terminar con los ladrones, que invadieron la ciudad minera, los buscan por un lado y les salen por otro, esta vez, despojaron a un chofer de su camioneta.
No lo podía creer, que en boulevard Ramón G, Bofill, dos sujetos, despojaron de su camioneta, Cadilac, a Edmundo Estrada, quien solicito apoyo a la policía, dos horas después, es que estaba muy nervioso, y le iba a dar un Shock, cuando vio a los ladrones que con la pistola le apuntaban.
Explico al Ministerio Publico, que lo agarraron, en el boulevard. Al estar junto a una camioneta, Jeep tipo Cheroke, color negra, desde ahí le apuntaron, en segundos se bajo el copiloto y le dijo que se bajara, cuando se estaba quitándolos pantalones, le dijeron que del coche.
Lo extraño del asunto, es que se fueron con su unidad, llamo al 066, pero no llegaron, no sabia que habían cambiado al 911, así lo estuvo haciendo durante mucho tiempo, hasta que por fin, de chiripada pasaron y les conto lo sucedido, implantaron un operativo, “Cero” que después regresaron con cero detenidos, los asaltos a domicilios, en varias partes de la ciudad, a restaurantes, y ahora asalto para quitarles el coche, esto que esta pasando, que se cuiden los uniformados, no les vayan a quitar la camioneta patrulla, y sus radios.
FUE ARROYADO POR INFORMADOR.
Ana Laura, de 32 años, viajaba como pasajera en un taxi, Metropolitano. Sufrió el susto de su vida, al momento de sentir el madrazo, que le dio una camioneta de redilas de 3 y media toneladas, por mas que se agarro a 20 unas, sintió que se le torció, el pescuezo, y la cabeza se le fue de lado.
Isais, López, era el chofer de la camioneta, trato de pelarse, pero no pudo porque iba, mucho, pero mucho muy borracho, el taxista, Alberto, resulto ileso, llamo al 911, llegaron al puente de colonias, al sur de la ciudad, y se llevaron al borracho, y los coches al corralón, y a la pasajera al Hospital General.
Uno de tantos curiosos, que vieron el accidente, de nombre José Luis, dentro de su coche Volkswagen, estaba estacionado, dentro del carril donde ocurrió el accidente, le explicaba, con detalle a un compañero del taxista, como había estado el Madrazo.
De pronto, se escucho un golpe seco, y un coche se le estampo por las retaguardia, como no tenia puesto el cinturón, de seguridad, salio medio cuerpo por el parabrisa.
Quien le pego era un Cutlas, mas viejo que su madre, de quien lo llevaba, dejo abandonada la unidad, y se metió por Villas de Pachuca.
Llego de nuevo la ambulancia y se llevo al informador, mientras que la grúa al llevarse el cutlas, se le cayó el eje, con todo y llantas, y mejor lo dejaron a un lado de la carretera, para cuando pasara el carro de la basura, y la policía fue a buscar al responsable pero como siempre no lo encontró.
POR NO LLEVARSE A UN DESPISTADO CHOCO.
Con los pelos parados, por el susto, y con golpes, un empleado de Pemex, la mañana de ayer, estuvo a punto de llevarse de corbata a un peatón, que se atravesó sin fijarse, parece que iba comiendo camote, los testigos afirmaron que el chofer, pudo haber librado al transeúnte, pero le agarro la mano el Chango, se salió de la carretera y choco con un poste.
El accidente ocurrió en la carretera México Tuxpan, a la altura de Santa María, El Chico, en Tulancingo, eran como las 11 de la mañana, el chofer conducía un Nissan, Dijo que se dirigía a su trabajo en la capital, de pronto le salió un baboso, después de habrá sido atendido por los socorristas de la Cruz Roja, y los bomberos de Tulancingo. Explico con todo detalle lo que le había pasado.
Dijo que el, viajaba normalmente, de pronto vio a un señor, que se atravesó, lo quiso esquivar para no llevárselo, y se fue a estrellar con un poste, que sostiene los cables de alta tensión, que estuvo a punto de tirarlo, Protección Civil, juntos con la comisión de Federación de Electricidad, estuvieron arreglando el desperfecto, no se salvo de que el coche, quedo todo madreado, se lo llevar al corralón, y a el, al Ministerio publico, hasta que pague lo que destruyo, muy enojado dijo que para la otra mejor se lo lleva corbata,
ROBAN DE NUEZ OTRO OXXO
Con tanto robo, que les ha hecho a las tiendas, ya hasta perdí la cuenta, pero parecen que van 15, ahora se escabecharon, al que se encuentra en la colonia Colinas de Plata, en el Mineral de la Reforma, suman muchos en todo el Estado, por tal motivo que ya no les hacen caso, el gerente no presento denuncia, en el Ministerio Púbico, de la Providencia, donde le pertenecía, dicen que en lugar de ayudarlos los zurran.
Solo por las versiones, de los trabajadores se supo que en la mañana de ayer, ya le habían dado en la madre, a la tienda, se llevaron cuatro mil chuchos y mercancía valuada en dos mil pesos.
UN MOTOCICLISTA ENCONTRO LA MUERTE.
Dicen que montaba su caballo de acero, y bajaba echo la mocha en la carretera vieja Pachuca, Real del Monte, cuando a la altura de la Virgen, en la curva le llego por la retaguardia una camioneta, del servicio del trasporte publico, el chofer, se dio a la fuga. El motociclista, no esta identificado, solo se sabe que tiene unos 35 años, Lo agarro de lleno la combi que ni pio dijo, la policía ya identifico al chofer y anda tras sus huesos.