En el… aniversario de la expropiación petrolera
A 79 años de la expropiación petrolera y tras años de una crisis que podría “secar” las zonas de explotación de hidrocarburos, la reforma energética abre a Petróleos Mexicanos la oportunidad de reinventarse, para enfrentar la competencia incluso en otras latitudes del mundo, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.
En el parque industrial isla del Carmen, ante cientos de trabajadores petroleros, Peña Nieto, acompañado del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, se dio tiempo para anunciar que antes del mes de noviembre del año próximo se cumplirá con la añeja demanda de los habitantes del estado para construirse con las más altas especificaciones el nuevo puente de la Unidad, que comunica a la Isla del Carmen con el macizo continental.
El mandatario reconoció al dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps, como su amigo. Peña Nieto recordó que en 1938 Lázaro Cárdenas tomó la decisión valiente y visionaria de expropiar.
Y de inmediato pasó a recordar que al inicio de su administración, tras décadas de bonanza petrolera, tuvo que tomarse una decisión definitiva para enfrentar una situación crítica: la reforma energética.