Con el reconocimiento a la desinteresada labor de salvar vidas, el presidente municipal, Alfonso Delgadillo López, en compañía de Félix Ávila Castelán, presidente del patronato de la Cruz Roja en Tepeapulco, dieron el banderazo del arranque de la colecta nacional de esta institución.
Graciela Vargas Álvarez, coordinadora Administrativa y de la Colecta 2017, agradeció el respaldo del Presidente Municipal, pues en administraciones anteriores, dijo, no se había dado el apoyo como en esta ocasión.
El Jefe del Ejecutivo municipal hizo público su reconocimiento a Juan Alfredo Islas Zambrano coordinador local de socorros, a los socorristas Ángel Guadalupe Valentín Janner, Eduardo Castillo y Nancy Rubí Martínez y a los voluntarios Mar Itzel Hernández y Josué Chavarría.
La Cruz Roja en Tepeapulco realiza entre 60 y 80 acciones de salvamento al mes, además de ofrecer apoyo a municipios circunvecinos; así como a los estados de Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México e incluso Guerrero. Es la única en el Altiplano en contar con el equipo de rescate conocido como las “Quijadas de la Vida”, que sirve para rescatar a las personas atrapadas de los autos siniestrados.