TRAS UNA INTENSA CAPACITACIÓN
Un total de 25 elementos se unieron ya a las filas de la policía municipal de Tulancingo, tras una intensa capacitación que duró poco más de 203 horas e inició el pasado 16 de marzo.
Ayer, en un evento encabezado por el alcalde Julio Soto, se dio a conocer la incorporación de los uniformados, quienes fueron capacitados en diferentes rubros como marco legal de actuación policial, armamento, diseño de operativos, entre otros.
El presidente municipal de Tulancingo reiteró que la incorporación de los nuevos oficiales a la corporación policiaca es de suma importancia para garantizar la seguridad de la población en la zona y disminuir los índices delictivos.
En lo que corresponde al tema de seguridad, reiteró que se ha logrado la adquisición de equipamientos para mejorar las condiciones de la policía municipal, esto gracias a la suma de subsidios de programas federales y municipales.
De ahí que especificó que para este 2015 se pretende proporcionar uniformes a los elementos que forman parte de la corporación, además de que se obtendrían cinco nuevas patrullas y la implementación de una subcomandancia en la colonia Francisco I. Madero.
En el evento realizado en el Cuartel General de Seguridad Pública, los nuevos oficiales tomaron protesta y se ratificó al primer oficial Conrado San Agustín Mendoza, como director de Seguridad Pública en el municipio.