Tulancingo
- El organismo operador reportó un déficit de mil 50 usuarios durante el primer trimestre del año
En comparación con el primer trimestre del 2014, en cuanto a recaudación por servicio de agua potable, durante los primeros meses de este 2015 decreció el número de contribuyentes que realizó el pago de este servicio.
Lo anterior fue aceptado por la propia Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo (CAAMT), quien ratificó que el número de contribuyentes vino a la baja.
El titular de la CAAMT, Guillermo López Quiroz, afirmó que en total fueron mil 50 usuarios los que en este año no realizaron el pago de servicio; lo cual representó para el municipio la disminución en un millón 29 mil pesos de recaudación por este rubro.
López Quiroz reconoció que uno de los factores que influyó en la disminución de ingresos, es que en el año pasado se aplicó un programa de regularización de toma clandestina de agua, el cual no se efectuó en este 2015; sin embargo, no descartó que el desabasto de agua y las constantes fallas en el servicio hayan influido en el ánimo de la ciudadanía para no hacer su pago.
Finamente, el funcionario señaló que, de mantenerse esta tendencia, se verían obligados a modificar algunos proyectos planteados para el presente año, como lo son algunas ampliaciones de red de agua.