Desploman ventas de tablajeros hasta en un 20 por ciento

EN CUARESMA  
Habitualmente en ésta época la población sustituye el consumo de  la carne de res y cerdo, por productos como verduras, vegetales, carne blanca y mariscos

El Presidente de la Federación de Tablajeros en el Estado de Hidalgo, Jesús Gutiérrez González, aseguró que durante la temporada de cuaresma, las ventas de los trabajadores de este sector se desploman hasta en un 20 por ciento.

Lo anterior al señalar que habitualmente en ésta época la población sustituye el consumo de  la carne de res y cerdo, por productos como verduras, vegetales, carne blanca y mariscos, “Han bajado muchísimo las ventas, en estos tiempos de vigilia la gente se va más al pescado, a los mariscos y al pollo”.

Indicó que de acuerdo con las estadísticas de la organización, la baja de las ventas se registra principalmente los viernes antes de la semana mayor; sin embargo el impacto afecta directamente a los bolsillos de este sector, de tal manera que tienen que aprovechar el resto de la semana para ofertar los productos cárnicos.

Asimismo Gutiérrez González precisó que ante este panorama, la organización ofrece capacitaciones a los agremiados en materia de ofrecer un mejor servicio, y de esta manera la disminución de las ventas no se intensifique.

“Nosotros dentro de la federación de tablajeros estamos trabajando con nuestros agremiados en capacitaciones para mejorar la atención a la clientela para conservar a nuestros clientes porque de otra manera generaríamos menores ingresos”, señaló.

Sin embargo aseguró que el abasto de carne está garantizado en el estado, principalmente para cubrir la demanda de las personas que no son católicos, quienes en esta época elevan compra de estos productos.

Finalmente enfatizó, “los carniceros cuentan con las herramientas necesarias para ofrecer un producto limpio y en buenas condiciones”, aseveró.

Related posts