En espera de respuesta del INAH para comprar espacio y construir mercado

AYUNTAMIENTO DE PACHUCA
De acuerdo a lo que exija el instituto se modificará proyecto para respetar espacio histórico

La presidenta municipal de Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán, informó que están a la espera de lo que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dictamine para proceder con la compra del terreno y comenzar con la construcción del mercado para los ambulantes.
“Nosotros no podemos hacer nada hasta que el INAH nos autorice, que nos diga si es correcto o no poder construir en ese edificio un mercado” comentó en entrevista, agregando que están en las pruebas del proyecto, de manera que se respete la construcción que data del siglo XVIII o XIX, y aunque es un espacio que se encuentra en ruinas, mantiene espacios que se deben respetar por tener un valor histórico.
Recordó que están a  la espera de que el Instituto de Antropología autorice o no la compra de ese terreno ubicado a un costado del mercado Miguel Hidalgo, junto al callejón, y en su caso poder hacer las modificaciones correspondientes al proyecto presentado para mantener tanto los muros como una barda de valor histórico, “en base a ello se construiría”.
En cuanto al recurso, aunque el terreno tiene un costo de tres millones y medio de pesos, dijo que ya tienen “un ahorrado” que se podría destinar para ello y en su caso recuperar otra parte importante a través de un proyecto de carácter federal.
En otro tema, Tellería Beltrán mencionó que aún están a la espera de que la Junta de Conciliación y Arbitraje los convoque con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), sin embargo, hasta la fecha, no ha existido respuesta por parte de su dirigente. Percy Espinoza, para sostener un diálogo.
Mencionó que el sindicato no ha metido ninguna propuesta de emplazamiento de huelga ante la Secretaría del Trabajo, ya que según conoce, están recabando firmas que la misma junta de conciliación le está requiriendo, lo cual se ha llevado algo de tiempo, “estamos dispuestos a que cuando la junta nos llame, poder dialogar” agregó.

Related posts