OPERATIVO SEGURIDAD EN EL TRANSPORTE

DE LAS POLICÍAS ESTATAL Y DE TULA

La Delegación de Tula dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y policías locales buscan, establecer contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades
En las últimas horas en un comunicado oficial se dio a conocer que con el propósito de prevenir actividades que deriven en la comisión de hechos constitutivos de delito en unidades del transporte público, la Coordinación de Seguridad Estatal, en coordinación con Policía Municipal de Tula, puso en marcha un operativo preventivo de supervisión y vigilancia.
Por ello personal de la Delegación Tula dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo y policías locales buscan, con estas acciones, establecer un contacto directo entre usuarios, operadores y autoridades.
También se informó que a través de puntos de revisión se inspeccionan vehículos del servicio público con base en protocolos de seguridad establecidos, respetando en todo momento los derechos humanos de las personas.
En cada dispositivo, los agentes policiales intervienen para realizar revisiones preventivas, preguntar si el viaje es seguro o se ha identificado alguna actitud sospechosa de algún tripulante, además de orientar a los conductores con medidas de seguridad.
Este martes, el operativo se implementó en la carretera estatal Tula-Refinería, con un estado de fuerza de 15 elementos, entre agentes estatales y del municipio de Tula.
Lo anterior, atendiendo las instrucciones del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Mauricio Delmar Saavedra, y del coordinador de Seguridad Estatal, Uriel Moreno Castro, para prevenir y combatir actividades ilícitas que se presenten en la región.

Related posts