UN INFIERNO BONITO

AL DUEÑO LE PUSIERON EN SU JEFA.
Lo mataron a balazos, la noche del miércoles, pasado en la comunidad de la Vereda, perteneciente al Municipio de San Bartolo Tutotepec, Que se encuentra a 40 minutos de la cabecera municipal.

Pedro San Juan Agustín, de 31 años de edad, es el nombre del que se echaron, dijeron los Tecolotes, que era el propietario de una cantina, donde dos canijos entraron como clientes. Y pidieron que les diera un pomo.
Durante varias horas estuvieron empinando el codo y se chuparon muchas cerbatanas, de momento echaron mano a su cintura, como queriendo pelear, sacaron sus pistolas “y rájele” lo mataron. Cayó al suelo parando las patas, y quedo en un  charco de sangre, le dijo un cliente a la policía, que no le dieron tiempo de decir Pio.
El Director de Seguridad Publica Municipal, comento que tiene un testigo, pero no dicen su nombre porque también le vayan a dar en la madre, le comento que el, se estaba echando su chínguere, cuando de momento sacaron sus pistolas, y le tiraron al negro, en varias ocasiones y salieron echos madre, perdiéndose entre la maleza.
Cuando llegaron los uniformados, no les vieron la cola, quien sabe por donde se fueron, luego llegaron los paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja, quisieron salvarle el pellejo pero ya no pudieron porque el difunto estaba como coladera.
De volada dio orden de que se implermarara un operativo, con todas las corporaciones, peinaron la zona, ya les andaban pisando los talones, pero no los agarraron. El únicos dato que les dieron  a la policía,  que son dos, los asesinos, como de 25 a 30 años, de piel negra como pinacate, de seguro no son de pueblo, dijo el testigo protegido que si los vuelve a ver los conocería, porque están chaparos, como mojón, y hablan muy chistoso.
Los agentes investigadores dijeron,  que el crimen fue pasional, porque hablan de una vieja de ellos, que el cantinero se andaba empinado. Tomaron nota los Agentes de Tenango de Doria y no tardarán de echarles el guante.

SU VIEJA LE DIO EN LA MADRE.
Audecio Agustín Torres Juárez, de 50 años de edad, con domicilio en Halley 117 de la Colonia Nueva Estrella, de la segunda sección,  llego todo madreado, a quejarse al Ministerio Público, que se le apareció el diablo encuerado.
Dijo que llegó a su casa  noche, porque se quedo a trabajar horas extras, pero su vieja Rosa Cabrera Zaragoza, no lo dejó entrar, le dijo que se largara con  la vieja con quien estuvo y mentó la madre.
Audencio, ya no se la quiso hacer de Pez, porque cuando se enoja, se pone como el Hombre verde, se la paran los pelos de espinazo y comienza aventar madrazos.
Se subió en su camioneta y se bajó al centro. Pero para su mala suerte, en la calle de Galeana se le descompuso, y se quedó a dormir dentro de ella. Pasó una noche de perros por el frío, muy temprano se fue a su casa,  entró por sus hijos para llevárselos al parque, pero su vieja le paro el alto le dijo que no.
El hombre estaba apantallado tenia miedo de que le llegara un  descotón  en el mero hocico, no le busco ruido al chicharrón, se quedo en el solecito, como pollo cerrando de vez en cuando los ojos, cuando escuchó que sus hijos se estaban peleando.
Entro y al ver que no se soltaban de las greñas los calmo pegándoles en las nalgas, salieron del cuarto chillando y se fueron a quejar con su mamá,  esa fue la gota que derramo el baso, como su vieja ya lo traía apuntado en la lista negra, le mentó la madre, y con la botella le dio con todas sus fuerzas en medio de las piernas.
Ausencio, por los dolores hacia gestos, y estaban a punto de salírsele las lagrimas, se agacho a sobarse,  la señora le quebró la botella en  la cholla.
Con muchos trabajos logro levantarse,  y se le aventó a su vieja, jalándola de las greñas, Forcejearon cayeron al suelo, él le dio una cachetada, la señora se enfureció, en esos momentos se puso como el Hombre Verde, agarro la cadena con que cierran la reja y se pegó en el lomo hasta que se canso, y luego le dio una patada donde antes le había dado el botellazo, que se revolcaba como burro le siguieron lloviendo madrazos, lo desgreñó y le rasguño, toda la cara, parecía que se había aventado una madriza con  un  gato.
Lo salvo la campana cuando llegaron los policías, y no se llevaron a la vieja, uno de ellos les dio consejos matrimoniales, que deberían vivir amándose, cuando se fueron la señora lo volvió a madrear y lo saco a patadas de su casa, aventándole su ropa, y le canto las golondrinas,  por las moscas fue a poner su queja, y le dijo al del Ministerio Publico que cuando su vieja se enoja parece “Cavernaria “y tiene miedo de regresar con  ella porque un día lo vaya a matar.

LA SACARON DEL BANCO PARA ROBARLA.
 Una señora, estaba formada desde hace horas, para depositar el dinero, un hombre le llego por la retaguardia, ella pensó que la estaban can aleando porque llegan muchos encajosos a formarse, le pusieron algo duro por las costillas, y le dijo en la oreja, “No la hagas de tos salte, y no trates de gritar, porque te suelto el plomazo” la mujer sintió que las patas se le doblaban, cayéndosele los calzones.
En el banco había mucha gente, los delincuentes la abrazaron y con un suéter taparon el arma, nadie se dio cuenta que la llevaban para robarla.
Pero vamos a conocer la historia de una empleada, que fue a depositar una cantidad respetable, en pleno centro de tulancingo, cuando fue amenazada cuando se encontraba cerca de la ventanilla, de la sucursal Banamex. Alma Berenice, trabaja en una tienda de ropa, acudió junto con el gerente del negocio, al agente del Ministerio Publico para poner una denuncia.
Declaro que caundo estaba formada se le acerco un sujeto por atrás, y le dijo que se saliera, si no se la iba a cargar la chinita. Por temor a que se la echaran al plato se salió del banco,  a unos metros de la puerta llego otro tipo, que le dio matanga dijo la changa, con su bolsa, color blanco, donde llevaba 83 mil 279 pesos.
Como la bolsa era de plástico. Ambos comenzaron a forcejear, y se rompió, los billetes cayeron al suelo, y mucha gente se aventó agarrarlos dijeron que estaban aventando el Bolo, el ratero rápido levanto la cantidad de 59 mil 509 pesos, se echo a correr por un callejón, siguiéndolo, pero el otro infeliz cacomiztle, le dijo “engarrotes ahí” y lo perdió de vista.
Toda amarilla mas que un chale con los pelos, parados muy asustada, llego a la tienda y lo conto a la gerente, lo que le había pasado. Enojado la mando al Ministerio Publico. La victima dijo en su declaración que el ladrón es robusto moreno y llevaba una gorra color negro, el representante social anoto en la carpeta  de investigación y giro una orden para que sus investigadores, aclaren lo del robo.

TRES DETENIDOS POR ABIGEATO.
El fin de semana, un pastor, con su rebaño, bajaba por las veredas, para llevarlos a pastar, como es costumbre, los dejo a todos los animales, que comieran, mientras el se dedicaba a vigilarlos, sin darse cuenta que a el, también era vigilado por tres sujetos, escondidos detrás de los arboles. Poco a poco se fueron acercando y cuando iba a sacar su itacate, le llegaron un Con un derechazo a la quijada, que cayo levantado las patas,
Se le fueron  encima, dándole patín  y madrazo, que no los dejaron levantar, llego un coche, y se bajo un tipo que rápido, con un lazo lo amarraron, lo cargaron y lo aventaron debajo de un árbol, mientras ellos, buscaron los borregos, que se iban a llevar, sin espantar a los demás, el chofer abrió la cajuela y  metieron, a cuatro.
Se arrancaron a todo lo que daba el automóvil, para salir a la carretera, el pastor trataba de desatarse, meneándose como si tu viera chincual,  Pero su caso estaba pelón, porque le haba in echado nudos ciegos, Los delincuentes, lo dejaron a su suerte, al pastor,
Al pasar la tarde y no regresar, sus familiares, hicieron  un  operativo de localización y búsqueda, ya estaba oscureciendo y a grito abierto lo llamaban por su nombre. Hasta que por fin escucharon a sus hermanos, (perdón) a los borregos y lo encontraron  todo desmadrado,
Apenas podía hablar además estaba tieso por el frio, lo llevaron  a una clínica del pueblo, y llamaron a la policía, quien lo llevaron ante las autoridades del ministerio pub lico para que declarara que es lo que paso.
Dijo que todo estaba como de costumbre después del medio día saco sus tacos para comer, cuando le cayo el chahuistle, le cayeron  tres hombres con  el fin de robarle 4 borregos, llevaban  2 machetes y un cuchillo, de 29 centímetros, le echaron  bolita y cuando despertó estaba amarrado hasta que lo liberaron sus parientes.
Un  testigo de los que faltan dijo a la policía por donde se habían ido,  y les cayeron como aboneros en  quincena, fueron intervenidos por  las autoridades  y los acusan de estar relacionados con el delito de abigeato. Cometido en una comunidad de Amoloya.
Se trata de 3 sujetos, capturados por los elementos de la policía municipal, fueron  perseguidos, por un vecino del municipio, que presencio los hechos y alero a los uniformados, y aviso al comisionado del municipio. De inmediato implementaron un filtro de revisión de personas y vehículos, sobre la carretera Almoloya- Tepozán a la altura de la Presa Grande.
Con el operativo lograron agarrar, al conductor de un  vehículo Volkswagen marca Jetta, con placas del Estado de México. El cual iba acompañado por dos sujetos, durante la revisión realizada como parte del operativo, se comprobó que Luis, Cesar, y Luis, de 19, 21, y 27 años respectivamente, habían escondido en la cajuela, lo que les dije. Que iban apachurrados, y lastimados porque los metieron a la fuerza, Al ser entrevistados por la policía, los delincuentes dijeron, que los habían comprado, a los borregos por la cantidad de 3 mil 500 pesos.
El delegado de la comunidad, Juan Martínez, acompañado del testigo, que vio el acontecimiento, de la comunidad de Tepozán,  Habían ido ante las autoridades, del Ministerio Publico, a denunciar los hechos, y al llegar, estaba presente el pastor, y los señalo  que ellos fueron los que lo golpearon y se llevaron sus animales.
Los de tenidos fueron acusados como responsables del robo. Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Coordinación de Investigación, para que sean interrogados por los agentes, así como buscarlos en los datos de banco, del abigeato para saber si son los que han cometido varios robos de ganado por esos municipio, y deberán responder al delito que se les incumbe, le fueron  entregados los animales a su dueño y ellos se quedaron encerrados, hasta que arreglen su bronca.

Related posts