Yunes NO logra reestructurar deuda de Veracruz

El Congreso estatal se lo impide
Le heredaron 46 mil millones de pesos de deuda

Xalapa, Ver.- El gobernador de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, y sus aliados en el Congreso del Estado no lograron alcanzar acuerdos para reestructurar la deuda pública heredada de 46 mil millones de pesos.
Durante sesión ordinaria del Congreso, con 25 votos a favor, 25 en contra y cero abstenciones, los diputados locales desecharon la reestructuración de la deuda propuesta por Yunes Linares.
Después 45 días de jaloneo entre los grupos legislativos y tras haber pospuesto su discusión en al menos dos ocasiones, los legisladores desecharon la iniciativa del gobernador que le permitiría refinanciar la deuda con los bancos y así evitar -dijo- una crisis financiera y social.
Los 9 legisladores del PRI, 12 de Morena, tres del grupo mixto Juntos por Veracruz y el del Partido Verde Ecologista de México, Manuel Francisco Martínez, votaron en contra de este proyecto por el cual el Gobierno del Estado podría celebrar uno o varios refinanciamientos, por la cantidad de 46 mil millones de pesos o por el monto total de los saldos pendientes de cubrir al momento de suscribir los contratos respectivos.

Related posts