SENSIBILIZAN A OPERADORES DEL 911 DE EMERGENCIAS

 

Desde el inicio de la actual administración gubernamental se llevan a cabo programas de capacitación constante

Para obtener una mejor funcionalidad en sus labores y atención a las llamadas que se realizan para reportar incidentes en la entidad, ayer se informó que derivado de la implementación del número único de Emergencias 9-1-1, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo los cursos de sensibilización psicológica a los 82 operadores y despachadores del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo, conocido como C4.

Así mismo se detalló que al respecto, Carlos Arroyo Salamanca, coordinador general del C4, explicó que dando seguimiento a las instrucciones del gobernador Omar Fayad Meneses y del secretario de Seguridad Pública, Mauricio Delmar Saavedra, desde el inicio de la actual administración se llevan a cabo programas de capacitación constante.

Mediante un comunicado oficial de la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo, se estableció que el Curso de Sensibilización Psicológica fue impartido del 6 al 11 de marzo al personal adscrito al Centro de Atención de Llamadas de Emergencias del C4 en Pachuca, y los subcentros ubicados en los municipios de Tula y Tulancingo.

Al abundar en la información Arroyo Salamanca indicó que a todos los operadores y despachadores de los servicios telefónicos de Emergencias 9-1-1 y 089 de Denuncia Anónima se les capacita para que se dignifique y profesionalice el sistema de atención telefónica de emergencias y con ello se homologue progresivamente a nivel nacional el protocolo y toma de llamadas de emergencia de la ciudadanía.

Más adelante aseveró que “Esta actividad es principalmente una terapia grupal para que los elementos desahoguen toda la carga de información que acumulan derivado de situaciones de crisis, bajo estrés alto, como lo representa una llamada de emergencia”, expresó.

Posteriormente, el coordinador general del C4 reiteró el llamado a la población en general para hacer uso responsable del número único de emergencias, ya que la realización de llamadas de broma o insultos distrae recursos materiales y humanos que podrían invertirse en incidentes reales que ocurren en el estado.

Recordó que el 9-1-1 es un servicio gratuito que brinda ayuda a través de los 194 CALLEs (Centros de Atención de Llamadas de Emergencias) que existen en el país, entre estos el C4 Hidalgo.

Por ello el número único de llamadas de emergencia 9-1-1 está a disposición de la ciudadanía los 365 días del año, las 24 horas del día, y por medio de éste se homologan todos los números de atención de emergencias médicas, de seguridad y protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

Related posts