La madrugada del 10 de marzo jamás la olvidará Roberto Osuna. El cerrador de la selección mexicana de Beisbol declaró que fue la “peor noche de su carrera” al dejar ir la ventaja que tenía su novena y caer con Italia en el Clásico Mundial.
El pitcher sinaloense sostuvo que se siente avergonzado por la actuación que tuvo y que no tiene ninguna excusa. “Es vergonzoso. Es una noche que no me imaginaba. Hasta me siento mal porque yo no vine hacer esto al equipo, vine a ayudar”, comentó Osuna.
El derecho cargó con la derrota de México al no sacar ni un out en la novena entrada y permitir cinco carreras con las que Italia dejó tendidos sobre el terreno a México. “No me salieron las cosas. Me sacaron el juego. México es todo para mí y esta noche es la más triste de mi carrera”.
Del mismo modo, Roberto fue respaldado por todos sus compañeros y sostuvieron que deberán jugar el resto de los encuentros como el séptimo juego de la Serie Mundial.
Por otro lado, el resultado del partido fue de escándalo, ya que prácticamente México tenía el triunfo en la bolsa, pero en un abrir de cerrar de ojos, dejaron escapar la victoria, y toda la afición mexicana que asistió al inmueble de Guadalajara quedó congelada. Ahora, esta derrota es una de las más dolorosas para la historia del beisbol en nuestro país, la cual será complicada de no olvidar.
Por lo pronto, la novena mexicana tiene que darle la vuelta a la hoja lo más pronto posible y olvidar el tremendo sabor amargo, ya que México se mide hoy a su similar de Puerto Rico en punto de las 20 horas. Miguel Ángel González será el encargado de mantener las esperanzas vivas al subir a la loma.