Por motivos personales y de mutuo acuerdo, el arquitecto y catedrático Heliodoro Romo Nájera se separó de la Secretaría municipal de Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Urbano, trascendió la tarde del pasado jueves.
La información sobre la salida de esta persona de la Administración municipal fue confirmada por fuentes oficiales, argumentando que se debió a “motivos personales”.
Romo Nájera fue uno de los funcionarios presentados por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, unos días antes de iniciar la actual administración municipal, como empleado de confianza que encabezaría una de las secretarías de la Presidencia municipal.
El ahora ex funcionario se suma al listado de ex empleados que dejaron, en forma sorpresiva, de prestar servicios al Gobierno municipal, como en el caso de Timoteo Villafuerte, que dejó la Dirección de la Comisión municipal de Agua y Alcantarillado (CAAMT), o recientemente Omar Roldán, quien se separó de la Dirección municipal de Cultura.
Durante la administración municipal 2012 – 2016, Romo Nájera se desempeñó como director del área de Licencias y Permisos de Construcción, donde estuvo a cargo de la revisión de predios, modificaciones físicas a éstos, entre otros detalles.
En la presentación que hizo el alcalde Pérez Rodríguez de su gabinete, unos días antes de rendir protesta al cargo, se señaló que todos los entonces presentados, incluido el ahora ex funcionario municipal, serían funcionarios de tiempo completo, y por tanto, tenían compromiso de trabajo con la población del municipio.
Cabe señalar que la salida de Romo Nájera se realiza en el momento que se está realizando revisión de carpetas de trabajo para obras y acciones a llevarse a cabo eventualmente en el transcurso del presente ejercicio fiscal.
Durante los primeros meses de administración, Romo Nájera se dio a la tarea de revisar obras puestas en marcha por la administración anterior, y culminadas en ésta, obligando a las constructoras a corregir un par de dichas obras, previo al proceso de entrega-recepción.
En próximas fechas, esta revisión a obras y acciones gestionadas en la anterior administración continuará, además de que algunas de estas obras están por entregarse.