Home General En el 2017 más de 15 niños atendidos por quemaduras

En el 2017 más de 15 niños atendidos por quemaduras

0

HIDALGO Y FUNDACIÓN MICHOU Y MAU FIRMAN CONVENIO

Con la unión de esfuerzos se realizarán trabajos de prevención, traslado y tratamiento médico de alta especialidad a niñas y niños que hayan sufrido  quemaduras

De acuerdo con información del Hospital del Niño DIF Hidalgo, durante el 2016 se atendieron 74 pacientes quemados y en el 2017 van más de 15 niños con quemaduras leves y moderadas.
Los tipos de quemaduras son por escaldaduras, por corriente eléctrica y por fuego directo; en tanto que el 90 por ciento de las quemaduras suceden en el hogar.
Lo anterior fue informado durante la firma de convenio entre gobierno del estado, encabezado por Omar Fayad Meneses, el Sistema DIF Hidalgo presidida por Victoria Ruffo, con la Fundación Michou y Mau.
En su intervención, la presidenta de la Fundación Michou y Mau, Virginia Sendel, manifestó satisfacción de continuar trabajando en coordinación con gobierno del estado, en beneficio de los niños y niñas hidalguenses, lo anterior al recordar que son 18 de trabajar de manera coordinada.
Asimismo aprovechó para reconocer y felicitar al Hospital del Niño DIF por la atención que brindan para estabilizar a los niños quemados.
Con la unión de esfuerzos se realizarán trabajos de prevención, traslado y tratamiento médico de alta especialidad a niñas y niños que hayan sufrido  quemaduras, de igual forma se brindará capacitación a personal médico y paramédico del Hospital del Niño DIF.
En su oportunidad, el mandatario estatal Omar Fayad Meneses se comprometió con esta causa, por lo que ofreció apoyar con el traslado de niños no solo hidalguenses sino de estados colindantes para que reciban la atención de manera oportuna.
Asimismo reconoció la labor emprendida por la señora Virginia Sendel Lemaitre presidenta de la Fundación Michou y Mau, pues aseguró que el tratamiento para un niño quemado es muy costoso y la atención que reciben en Galveston, Texas es con tecnología de punta y con un equipo de médicos especialistas que dan seguimiento, todo ello de forma totalmente gratuita.
Por su parte, la presidenta del patronato del Sistema DIF Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad expresó la importancia de contar con el apoyo de fundaciones como Michou y Mau que se especializan en apoyar a niños mexicanos con quemaduras severas enviándolos a centros especializados.
En su momento, la directora general del Sistema DIF Hidalgo Patricia Marcela González Valencia informó que entre las acciones a realizar por parte de este organismo se encuentran las reuniones regionales que a partir del 31 de marzo se llevarán a cabo de forma conjunta con el Sistema de Protección Civil Nacional.
Indicó que a estos encuentros serán convocados personal de los Sistemas DIF municipales, de los CAICs (Centros de Asistencia Infantil Comunitarios), de los Centros PAMAR (Programa de Prevención y Atención de Menores y Adolescentes en Riesgo) y a padres de familia con el objetivo de hacer conciencia sobre la prevención de incendios que pongan en riesgo a  los menores, así mismo se comprometió a que en cada municipio se cumpla con una guía para que cada vez sean menos los casos de menores quemados en Hidalgo.