Home Región Ex alcalde solventa observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)

Ex alcalde solventa observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH)

0

Actopan

“Tengo la conciencia tranquila”, dijo Gregorio Hernández Serrano; dijo que durante su administración se hizo muchísima obra pública, mucha estaba inconclusa cuando terminó su periodo, de ahí las observaciones

El expresidente municipal de Actopan, Gregorio Hernández Serrano, entregó la documentación solicitada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), para realizar las comprobaciones correspondientes a la cuenta del 2015.
Tras darse a conocer el informe de la ASEH respecto a la auditoría a las cuentas públicas del 2015 de los municipios, Actopan le fueron observados más de 19 millones de pesos, de los cuales aseguró el exalcalde, todos serán comprobados y justificados, pues cuenta con 30 días para dichos trámites.
En rueda de prensa, el expresidente puntualizó, que existen plazos legales para realizar la justificación de los recursos aplicados en el 2015. Incluso al término de su administración, ya contaba con las carpetas de información, sólo esperaba los plazos y dicho informe.
“Estoy entregando las carpetas de solventaciones al pliego de observaciones del 2015. Estas carpetas ya las teníamos trabajadas desde septiembre del año pasado cuando tuvimos una reunión aclaratoria en la auditoría, que le llaman ‘confronta’ después de un preliminar que nos dieron”.
Explicó que fue el primero de septiembre del año pasado, cuatro días antes de dejar el cargo, cuando le entregaron el informe preliminar, contestó el nueve del mismo mes, por lo que se puso a trabajar  a partir de ahí en la solventación, para que en cuanto se diera el informe del auditor que fue el pasado 28 de febrero, notificándole a él el tres de marzo, tendiendo a partir de ahí 30 días hábiles para resolver.
Sin embargo, debido a que se dispuso a organizar la información, cuenta ya con los documentos, mismos que ha entregado a la ASEH para solventar las observaciones. Aseguró, que todos los recursos observados se encuentran aplicados y no hubo malversación de los mismos.
Dijo, que en el 2015 fue el año que se hizo mucha obra pública, pues se terminó el mercado municipal, el polideportivo, las obras de embellecimiento de la zona centro, lo que generó atrasos administrativos, pues los trabajos se terminaban pero administrativamente se retrasaban, por lo cual cuando se realiza la auditoría, se concluye con que había obras inconclusas.
Lamentó, que existan comentarios mal intencionados que refieran malversación de recursos, cuando existen obras que se concluyeron y que se pueden comprobar. “Hay gente a la que le conviene decir que no hay dinero, que nos lo llevamos, la verdad es que mi conciencia está tranquila y hay consideración de la sociedad”.
Aseguró que durante su gobierno se hicieron inversiones históricas, más de 550 obras hechas en las comunidades y colonias de Actopan. “Se hizo bastante obra, por eso mi conciencia está tranquila”, sostuvo el exalcalde, quien dijo, espera que las próximas administraciones hagan o igualen el trabajo hecho durante su gestión.