Tulancingo
- Los fenómenos meteorológicos se podrían extender hasta este martes
Desde la noche del domingo y hasta la tarde del lunes, la región ha sido víctima de fuertes tormenta eléctricas acompañadas de gran cantidad de lluvia y, en algunos casos, granizo.
La Dirección de Protección Civil municipal comentó al respecto que, a pesar de los fenómenos meteorológicos, no se han presentado reportes de cortos circuitos o fallas en los sistemas de energía eléctrica. Señaló que con las lluvias del domingo se alcanzaron los 5 milímetros de precipitación pluvial, y la misma cantidad durante el lunes.
Lo anterior, señaló Afner Yáñez, vocero de la institución de rescate, debido al canal de baja presión que ingresa por el golfo de México, y que posiblemente se extienda hasta la tarde de ayer martes.
Las recomendaciones emitidas por la dependencia son evitar salir de casa, así como bajar los interruptores para evitar que las variaciones de voltaje dañen los aparatos electrónicos.
De hecho, en el cuartel de Bomberos y Protección Civil, el conmutador ya se vio afectado debido a esta variación de voltaje.