NÁPOLES QUIERE INCOMODAR AL MADRID

El marcador de 3 goles a 1 favorable a los madrileños establece condiciones para que vuelva la tendencia histórica que marca a los de blanco favoritos ante casi cualquier rival. No obstante, el criterio de desempate del gol de visitante deja aún abierta la puerta para esperar un resultado distinto.

De entrada, la tendencia dice que Nápoles es el obligado a ir a buscar el resultado desde el pitido inicial. Necesita un 2-0, como mínimo, para avanzar, de la mano del factor del gol de visita; pero esencialmente, debe preocuparse por evitar un tanto más de los españoles, pues se anularía el factor de desempate antes mencionado, aumentando la dificultad de su avance a la siguiente fase de esta Champions League.

Por su parte, al Real Madrid le bastaría con una igualada sin daño para ninguno para poner los dos pies en los Cuartos de Final. Evidentemente, el abolengo de su playera le obliga a ser voraz y competitivo bajo cualquier contexto y ante todo rival.

A nivel anímico, tanto los ‘Partenopei’ como los Merengues llegan en un momento idóneo: los primeros dieron cuenta de la Roma a domicilio en la Serie A para colocarse, como consecuencia, en franca posición de desplazarlos del subliderato de Italia; los segundos gestaron una revolución en el Municipal de Ipurúa para vencer con un contundente 1-4 al Eibar y así mantenerse en la punta de la Liga española.

En cuanto a la cancha, Dries Mertens tendrá que jugar ahora sí un rol determinante para poder ofrecer opciones de pase entre líneas a los suyos, que tanta falta les hicieron en el partido de Ida. Atento tendrá que estar la pareja de centrales elegida por Zidane para coordinarse con las coberturas correspondientes a la agitación del belga.

Para los blancos será importante contar con Cristiano Ronaldo, que acarrea molestias musculares. El peso específico del portugués que ha centralizado su círculo de influencia es determinante  en este tipo de partidos. De igual forma, la cadencia de Modric y el desequilibrio de Bale, que no estuvo en el Bernabéu, son herramientas clave para que puedan sellar cuanto antes su clasificación a los Cuartos de Final de la Champions League.

Real Madrid festejó ayer 115 años de existencia

En otro tema, el club Real Madrid celebró ayer sus 115 años de existencia y a través de sus redes sociales y su página de internet, publicó un video para recordar su grandiosa historia.
El conjunto merengue tiene en sus vitrinas una larga lista de títulos que incluye 11 Copas de Europa, 32 Ligas españolas, 19 Copas del Rey, 2 Mundiales de Clubes, 2 Copas de la UEFA, 3 Supercopas de Europa, 9 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 3 Copas Intercontinentales.
Además de La Liga española, uno de sus más grandes futbolistas, Raúl González, también se dio tiempo para felicitar al club blanco.
Real Madrid ya se encuentra en Italia, concentrado para encarar la vuelta de los octavos de final de la Champions League contra Nápoles.

Dentro de la historia exitosa del Real Madrid se encuentra el mexicano Hugo Sánchez, quien cuenta con 282 partidos oficiales y 207 goles, el “Pentapichichi” ha sido uno de los mejores delanteros en la historia del conjunto merengue. En la historia de goleadores, Sánchez comparte espacio con Cristiano Ronaldo, Raúl (323), Santillana (290), Puskas (242), Gento (182) Pirri (172) y Emilio Butragueño (171).
Si bien su llegada a la institución blanca fue cuestionada por su pasado con el Atlético de Madrid, “Hugol” se ganó con constancia el cariño y respeto de los aficionados merengues, a quienes deleitó con sus espectaculares remates y sus acrobáticas celebraciones.
Su trabajo fue fundamental para formar una época dorada en el Madrid, no sólo en el plano colectivo sino también en lo individual. Además de ganar cinco Ligas de forma consecutiva, Hugo conquistó cuatro “Pichichis” y una Bota de Oro por ser el mejor ariete merengue, algo por lo que siempre tendrá un lugar importante en la historia del equipo.
El ahora técnico y comentarista puede presumir que en su estancia de siete temporadas con Real Madrid (1985-1992), también se adjudicó una Copa de la UEFA, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Related posts