“UNDER, sin calidad moral para exigir renovación del PRI municipal”

Llorente Bravo, quien aspira a dirigir el PRI municipal, tuvo tal reacción tras autodestaparse para ese cargo Gumersindo González; dijo, que el PRI en Ixmiquilpan no necesita de “chapulines” o “líderes” que sólo utilizan el Facebook para difundir su supuesto liderazgo, “el partido tiene que estar del lado de los priístas, con un militante suyo al frente”

 

La organización UNDER no tiene la calidad moral para exigir la renovación del PRI en Ixmiquilpan, mucho menos para buscar que uno de sus miembros encabece los destinos del partido en el municipio, esto, tras autodestaparse, Gumersindo González (quien pertenece a esa agrupación), aseguró Julio Llorente Bravo.

El priísta dijo que para convertir al PRI en un partido competitivo en las elecciones del próximo año, se tiene que considerar a la militancia, por eso es que debe ser un priísta quien sea el próximo presidente del partido en el municipio, pues UNDER es una organización identificada con la oposición o que ha trabajado para ella.

Como aspirante también a dirigir el PRI en el municipio, pidió al presidente del partido en Hidalgo, Alberto Meléndez, a que no sean las organizaciones locales las que decidan, pues sólo se entrometen y no logran la unidad que se necesita con miras al proceso electoral del próximo año.

Coincidió que sí se debería considerar la opinión de la militancia, pero también de la clase política y que el dirigente sí debe surgir entre sus militantes, pero primero debe tomarse en cuenta su lealtad probada, pues sería lamentable que un “chapulín” fuera impuesto por injerencia de alguna organización.

“De lo contrario, no veremos en la necesidad de organizarnos como hace seis años, de boicotear la imposición y no sólo no trabajaremos para el partido, sino formaremos un frente y nombraremos a nuestro legítimo representante”.

En su caso, expuso que lleva 10 años sirviendo al PRI, ha trabajado en los procesos electorales. No confía, dijo, en líderes que se dicen ser priístas, sin embargo en sus antecedentes y pasado, sirvieron a la oposición.

Related posts