POBLACIÓN RENUENTE A VACUNARSE

“Todavía no estamos convencidos de que (la Influenza) es una enfermedad grave y podemos prevenirla a través de la vacuna, y más si estamos en factor de riesgo y hay complicaciones de la misma, la invitación es que cuando el sector salud ofrezca una vacuna la aceptemos”, sentenció José Antonio Copca García, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE) delegación Hidalgo.

 

Lo anterior, ante la estadísticas referentes al padecimiento de Influenza, que indican 12  casos en esta dependencia de salud, uno por H1N1, y en su mayoría por H3N2; precisó que las personas atendidas son pacientes con morbilidad, diabetes, sobrepeso, y no aceptaron la vacuna en su momento.

 

“Se han tenido 12 casos entre H3N2 y H1N1, todos estables y se les ha dado tratamiento y han salido adelante, la mayoría en grupos de riesgo pero a pesar de que se les ofreció la vacuna no aceptaron aplicársela”, dijo.

 

En ese sentido aseguró que el ISSSTE aún cuenta con biológico para aplicar a quien lo solicite, “Tenemos la meta que está en el 97 por ciento y estamos haciendo la invitación de que se acerquen, si bien la temporada ya está por concluir, habrá bajas de temperatura todavía”, señaló.

 

Finalmente, Copca García indicó que para combatir la enfermedad, es necesario que los pacientes acudan a la unidad de salud en cuanto detecten alguna sintomatología, “También depende del momento que buscas atención médica, a veces acuden tarde y con el padecimiento de morbilidad es más difícil”, concluyó.

Related posts