Entregan al Hospital del Niño DIFH tres dictámenes de acreditación

“La acreditación no garantiza la calidad, sino las acciones de ustedes para que los pacientes se encuentren en entornos seguros, la acreditación es el reconocimiento por generar la atención”, precisó Sebastián García, Director General de Calidad de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

 

Lo anterior, durante la entrega al Hospital del Niño DIFH de tres dictámenes de acreditación, que avalan el cumplimiento de estándares de capacidad, calidad y seguridad, para la ejecución de procesos en el tratamiento de trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos en aparato digestivo y urinario, así como columna vertebral.

 

En su oportunidad, Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), mencionó que esta acreditación es producto de la gestión entre los servicios de salud y el DIF Hidalgo, “somos parte del esfuerzo para contar con acreditación para Trastornos quirúrgicos congénitos y adquiridos en aparatos digestivo y urinario, así como en columna vertebral”.

 

“Con estas acreditaciones se palpa que cuando uno se organiza se puede tener situaciones de este tipo, el combinar una institución con instalaciones de alta especialidad y recursos humanos especializados, el resultado será que muchas familias con hijos con problemas de este tipo se puedan atender”, aseveró.

 

Recordó que en materia calidad de atención, el pasado jueves y viernes, la SSH expuso ante el Consejo Nacional de Salud la campaña denominada “Todos somos pacientes”,  dirigida a los funcionarios y personal de salud para mejorar la calidad de atención.

 

“Esta campaña nos remonta a que cada uno de nosotros, sea cual sea el cargo, no podemos librarnos de llegar a una camilla y ver cómo nos gustaría ser tratados, ahí vemos el valor que tiene el enlace de confianza, volver al origen de lo que estamos haciendo como trabajadores de la salud… Es una campaña permanente escalonada que abarcará varios sectores para recordar la importancia de dar un excelente trato a la gente que acude con una necesidad de salud”.

 

Cabe destacar que en esta entrega de acreditaciones, también se reconoció a 314 trabajadores pertenecientes a los servicios del ISSSTE, Centros de Integración Juvenil, Hospital del Niño DIFH y de la SSH, por su disciplina e institucionalidad, mediante el Programa de Estímulos a la Calidad del Desempeño.

 

Related posts