Panistas piden cancelar concurso “Mini Belleza Infantil”

La diputada local del Partido Acción Nacional (PAN) Mariana Bautista de Jesús, respaldada por la fracción del albiazul en la 63 legislatura, exigió a los organizadores del evento “Mini Belleza Infantil”, cancelar dicho concurso a fin de evitar posibles delitos contra los menores, mismos que comenzarían con la vulneración de los derechos de las participantes.

 

“No debemos exponer a nuestras hijas como objetos sexuales ni arriesgarlas a ser blanco de delitos que vulneren su integridad, y no debemos arrebatarles la felicidad y la inocencia propias de su edad que están viviendo”, sostuvo la diputada.

 

Y agregó que con este tipo de concursos que son difundidos en las redes sociales quedan expuestas ante organizaciones delictivas y de pornografía infantil, que se dedican a reclutar a los menores.

 

Cabe destacar que el certamen, cuyo hashtag es #MinibellezaLatinaHidalgo,  ha ocasionado serias polémicas debido a las poses de cada concursante quienes deben usar vestimenta y maquillaje de personas adultas, lo cual va en contra de su integridad y de su etapa de vida.

 

De acuerdo con la página oficial de dicho evento, se tienen categorías como “Baby Supermodel International”, “Best of the best beauty world” y “Baby playa mundial”, en el espacio denominado “cuadro de honor”, en donde exhiben a niñas en pose de modelos profesionales, maquilladas en exceso y en algunas fotos, en poses de mujer adulta en traje de baño.

 

Por lo anterior, la legisladora panista exhortó a los ayuntamientos que atiendan al artículo 76 de la Ley de los derechos de niñas, niños y adolescentes para el Estado de Hidalgo, que de manera específica, prohíbe el uso de su imagen, así como poner en riesgo el principio de interés superior de la niñez.

 

“Este tipo de espacios se prestan a la explotación de niñas que en muchas ocasiones no son conscientes de la exposición mediática que de su imagen se está realizando al ser víctimas de una explotación por parte de los organizadores del concurso y de sus propios padres o tutores, pasando por alto que al participar, las menores estarán siendo objeto de críticas, exposición y discriminación para las cuales muy seguramente no están en condiciones de lidiar”, concluyó.

Related posts