Necesaria la unión de esfuerzos entre diversos sectores para controlar población animal

AHPAAC
La descendencia de tan solo una perra en un periodo de cinco años asciende a aproximadamente cinco mil perritos que sobreviven

“Mientras no se generen sinergias entre las instituciones involucradas, hagan acciones importantes, poco se puede hacer”, precisó Paola Monterrubio Diaz, representa de la Asociación Hidalguense de Protección Animal A.C (AHPAAC), respecto a las estrategias para controlar la población animal callejera.

Lo anterior derivado de las diversas acciones que se han emprendido en esta materia por parte de funcionarios públicos, como el caso de la ex diputada Rocío Tello Zamorano; quien en sus acciones legislativas impulsó campañas periódicas de esterilización de perros y gatos.

En ese sentido indicó que estas jornadas, sin duda abonan a controlar la población de animales en situación de calle, no obstante precisó que para hacer un frente verdadero resulta necesaria la unión de esfuerzos entre diversos sectores de la sociedad.

Refirió que la descendencia de tan solo una perra en un periodo de cinco años asciende a aproximadamente cinco mil perritos que sobreviven, de tal manera que las estrategias emprendidas de manera individual abonan en el tema, no obstante es importante que se realicen de manera conjunta.

“Si esterilizan un perro evitan que nazcan 100, son acciones importantes pero son aisladas, mientras no se generen sinergias entre las instituciones involucradas y se hagan acciones importantes como esterilizar, sancionar, educar y lamentablemente sacrificar, muy poco se va a lograr”, dijo Monterrubio Díaz.

En ese sentido, puntualizó que se debe generar una unión de esfuerzos entre los sectores de la sociedad civil y la iniciativa pública y privada para erradicar realmente el problema, así como lo han logrado países como Suiza, Holanda, Estados Unidos y Alemania, “son países del primer mundo, pero en el estado por algo debemos de empezar”, remató.

Related posts