Trump pide al Congreso indagar a Obama por supuesto espionaje

Sin dar información de contexto de cómo o cuándo descubrió el presunto espionaje de Obama a su campaña presidencial, Trump se colocó como víctima del abuso de poder del exmandatario

WASHINGTON.- El presidente Donald Trump demandó al Congreso federal realizar una investigación para determinar si la presidencia de Barack Obama realizó espionaje telefónico a su campaña.
“El presidente Trump está solicitando que como parte de la investigación sobre las actividades de Rusia (de espionaje cibernético en las pasadas elecciones presidenciales del 8 de noviembre), los comités congresionales de Inteligencia ejerzan su autoridad de investigación para determinar si el Poder Ejecutivo abusó de sus poderes en 2016”, informó Sean Spicer, el portavoz de la Casa Blanca en un comunicado de prensa.
Este sábado 4 de marzo, en su cuenta personal de la plataforma de Twitter Trump escribió lo siguiente:
“Terrible, acabo de descubrir que Obama intervino los sistemas telefónicos de la Torre Trump poco antes de la victoria (electoral). No encontró nada. Esto es McCarthismo”.
Sin dar información de contexto de cómo o cuándo descubrió el presunto espionaje de Obama a su campaña presidencial, Trump se colocó como víctima del abuso de poder del exmandatario, justo en el momento en que aumentan las revelaciones de que durante su campaña presidencial varios de sus asesores, incluido su yerno Jared Kushner, tuvieron encuentros con representantes del gobierno de Rusia.
“¿Es ilegal que un presidente en funciones intervenga telefónicamente una contienda presidencial antes de la celebración de los comicios? Una corte ya había rechazado ese pedido. Una nueva bajeza”, sentenció Trump en otro tuit el pasado sábado.
El breve comunicado de Spicer que divulgó este domingo la Casa Blanca, sostiene que la petición de Trump al Congreso se sustenta en que estén llevando a cabo investigaciones sobre la conexión con Rusia, inmediatamente después de que concluyeran las elecciones pasadas en las que perdió el Partido Demócrata, al que pertenece el expresidente Obama.
“Ni el presidente ni la Casa Blanca harán más comentarios sobre el tema hasta que concluya dicha investigación”, sentenció el vocero de Trump.
La decisión de no hablar ni ofrecer explicaciones por parte de la presidencia de Trump, establece que no se darán a conocer detalles de cómo supuestamente “descubrieron” el presunto espionaje que ordenó el expresidente Obama a la campaña presidencial republicana.
“Que bajo cayó el presidente Obama al intervenir mis teléfonos durante el sagrado proceso electoral. Esto es Nixon-Watergate. Mal tipo (o enfermo)”, escribió Trump en otro tuit el sábado pasado.
El escándalo sobre la supuesta conexión entre los rusos y la campaña presidencial de Trump está llegando a niveles muy altos en la capital estadunidense.

Related posts