ALFIL NEGRO

¿LE CONVIENE A BEJOS Y AL PRI

IR A DEBATES CON LOS OTROS PARTIDOS?

 

Miguel Ángel Osorio salio nuevamente airoso de los ataques sin argumentos que la revista PROCESO le lanzó en su edición de esta semana, por la supuesta compra de casas millonarias en la ciudad de México. No es la primera vez que esta publicación trata de desprestigiar a Osorio, ni tampoco la primera vez que el ex gobernador la exhibe. Ni modo, se quedaron con las ganas de sumarse a los ataques quienes ya afilaban los dientes en el estado.

 

Las campañas políticas en el estado han estado la mera verdad para llorar, sobre todo y en esto todo mundo es testigo del PRD que por falta de planeación se hunde poco a poco y hasta seguidores pierde porque prefieren emigrar a otros institutos que les garanticen por lo menos la seguridad de que seguirán existiendo, porque el partido del Sol Azteca da la impresión de que como va, no amanece, por la falta de dirección que tiene y la pobreza de planteamientos.

Otros partidos como uno llamado HUMANISTA, la única señal que da de existencia es su afán de querer colgarse de otros partidos para recibir respiración de boca a boca y de esa manera chupar la sangre de los otros, porque como instituto político simplemente no existe en el estado y menos como propuesta para elección, ya que sus candidatos no se ven ni se sienten.

Desde luego el INE tiene que hacer algo, para frenar los abusos de estos partidos que buscan aferrarse al presupuesto, o por lo menos eso se ve y para ello inventan lo que sea, para seguir viviendo con la complicidad de otros partidos que algo deben ganar cuando les permiten hechos absurdos en nombre de la democracia en actos que son una burla para el ciudadano si es que se dan.

Por el bien de la vida democrática, partidillos como este, deberían dejar para otra ocasión su participación, y demostrar con hechos que merecen el honor de estar en la pelea de la voluntad ciudadana, pero no tomar la jornada como una oportunidad para buscar ganancias, con la complicidad al parecer de partidos serios y hechos en la lucha política.

Las campañas no le significan gran cosas a los ciudadanos.

Penetran muy poco, y salvo el buen trabajo de los candidatos del PRI, algunos del PAN y  del PES los demás pasan de noche y algo tienen que hacer, porque después de las elecciones dirán muchas cosas, pero una cosa es cierta.

Van a cosechar lo que siembran.

Ni modo que esperen que voten por ellos, cuando no han podido decirles s los ciudadanos, para qué quieren ser diputados , no han podido difundir entre los hidalguense, las razones por las cuales buscan llegar a San Lázaro y por qué buscan el voto de la ciudadanía.

ANTE LA FALTA DE CAMPAÑAS

EL ESCÁNDALO Y LA BÚSQUEDA DE DEBATES

La oposición sabe que son los candidatos del PRI los fuertes y seguramente los que ganarán las elecciones y por lo mismos los enemigos a vencer.

Por lo mismo la estrategia es muy sencilla en el sentido de que son ellos a los que hay que atacar y cuestionar. Por ello, no había pasado más un día de campaña cuando el PAN ya presentaba ante la autoridad electoral su primera queja, porque desde su punto de vista las casillas electorales se instalarán en lugares que le permitirán al PRI el manejo ventajoso de las elecciones por estar cerca de las llamadas casas amigas, por la compra de votos y el carrusel. Sin embargo el INE desestimó ya la impugnación, pero el ruido se hizo.

Es la estrategia del PAN, hacer ruido, molestar, sembrar las dudas, aunque sepan por lo que se ve, que no tienen razón y al final quedarán exhibidos.

Esto significa que durante todo el proceso, el PRI estará con los ojos abiertos, porque   por lo menos el PAN ya advirtió que el grito y el sombrerazo es su estrategia, con la esperanza de que algo pegue, aunque la verdad con Roberto Rico es difícil.

QUIEREN DEBATE..

El otro campo de combate que buscan es EL DEBATE, sobre todo con los priistas y en particular contra BEJOS el candidato del VI Distrito.

Ya levantó su voz la candidata del PRD Hilda Miranda y se apuntó listo, faltaba más el independiente Antonio Mota Rojas que está dispuesto a ir a todos, y ni qué decir de los panistas que andan en plan de asistir a todas las peleas.

Y quieren organizar debates los empresarios, Universidades, etc. etc. Todos con el argumento de servir a la ciudadanía, aunque más bien parecen querer lucirse como organismos con la autoridad suficiente como para citar a los candidatos como centros de poder tal, que no se pueden negar cuando los llaman.

¿BEJOS DEBE IR?

En sentido demócrata sí, para que los ciudadanos puedan comparar las propuestas, siempre y cuando la difusión sea pareja.

Pero como ya se sabe que es una estrategia de los partidos de oposición para sacar ganancia, la debería de pensar dos veces, porque les va a hacer su chamba, su campaña, y les va a dar tribuna, para que se luzcan como jueces del gobierno federal y local en juicios sumarios por todas las fallas que se tienen y ellos y sólo ellos den las medicinas.

Total saben que no ganarán y por lo mismo pueden decir lo que se les ocurra y nada pasará.

Ese es el riesgo.

Si Bejos va bien, qué necesidad tiene de arriesgar lo ganado, por un debate en el que puede perder más de lo que gane?

Es cierto que los debates son buenos cuando hay buena voluntad y buena fe. Pero usted cree que de darse uno habría buena fe y buena voluntad entre los candidatos ?

Parece difícil.

Por qué no , mejor que hagan buenas campañas y que trabajen en lugar de andar buscando reflectores fáciles en debates para lucirse?

En fin…cada cabeza es un mundo…y esta es sólo una opinión.  

Related posts