Alfajayucan
Dice que las observaciones de la ASEH por más de 20 millones, son culpa de la actual administración municipal por haber ocultado información
“Es obligación del municipio entregar toda documentación que solvente y aclare las observaciones ya administrativas o económicas, que concluye en sus auditorías, yo como ciudadano, no lo puedo hacer personalmente, así que entregué en tiempo y forma la información que se me requirió (tengo el acuse respectivo)”
El expresidente municipal de Alfajayucan, Óscar Ángeles emitió un comunicado a través de sus redes sociales, para defenderse de las acusaciones y por el informe emitido por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) en donde se le observan más de 20 millones de pesos de su cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal del 2014.
Responsabilizó a la administración actual de haber ocultado la información que se debió entregar a la ASEH, por ello es que no se solventaron las observaciones de las cuales ahora la ASEH hace públicas.
“El comunicado de la ASEH, se debe a que, es obligación del municipio entregar toda documentación que solvente y aclare las observaciones ya administrativas o económicas, que concluye en sus auditorías, yo como ciudadano, no lo puedo hacer personalmente. así que entregué en tiempo y forma la información que se me requirió (tengo el acuse respectivo) al Ayuntamiento, misma que la actual administración se negó a entregar a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, argumentando la secretaria general municipal Alicia Sánchez Fuentes, que no tenía a la vista” (sic).
Consideró que el informe de la ASEH es motivo de una persecución política por parte de la actual administración municipal. Rechazó que exista un peculado de él o de sus excolaboradores, incluso se ofreció aclarar ante la sociedad el destino de los recursos públicos que le han sido observados.
El comunicado del ex alcalde se hizo en razón de un comentario hecho por un vecino del municipio, que difundió parte del informe emitido por la ASEH sobre las observaciones hechas a los ayuntamientos en sus cuentas del 2014.
“Me veo en esta necesidad, porque se ha causado daño moral a mi familia, pues en la política de estos tiempos en México, se es culpable hasta que se demuestre lo contrario. No obstante lo anterior, también este tipo de medios de comunicación sirven para que se dé a conocer información valiosa que determine criterios y den certeza a verdades que no siempre son cómodas para quienes nos gobiernan” (sic).
Lamentó que estas acusaciones pongan en entredicho su integridad, incluso también denunció que varios contratistas fueron afectados en sus contratos, pues no les han permitido iniciar las obras que fueron asignadas.
Además dijo, que medios de comunicación de quienes anteriormente tenía su consideración, ahora están con el mejor postor.
“‘Amigos’ a quienes apoyé incondicionalmente me han vuelto la espalda, enemigos en la luz y en la oscuridad atacan y mancillan, medios de comunicación a los que antes me alcanzaba para tener su consideración, se van con el mejor postor, esto no me espanta, ni siquiera lo lamento, fui parte de un sistema así, y soy el único responsable de las consecuencias de mis decisiones” (sic).