La Asamblea Municipal autorizó una prórroga, hasta el 31 de marzo, la condonación del 100 por ciento en multas y recargos de años atrasados, en el pago de los impuestos de predial y agua potable.
La Tesorería Municipal instó a la población aprovechar los descuentos del 30 por ciento, y la prórroga otorgada hasta el 31 de marzo.
El tesorero municipal, Jesús del Rosal Campos dijo que desde el pasado enero y hasta el 31 de marzo, se está ofreciendo la condonación del 100 por ciento, en el pago de multas y recargos del impuesto predial, y de agua, a los contribuyentes que tienen más de tres años de retraso, como un estímulo para abatir el rezago existente, de un padrón de más de cinco mil viviendas registradas.
La autorización de la condonación se debe principalmente a que hay pocos recursos propios para ejercer en obras y pago de otros servicios, como a la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.
El Tesorero municipal destacó que por indicaciones del presidente municipal, Francisco Javier Hernández Cortez, y de la Asamblea Municipal, se está buscando la manera de motivar y hacer que los contribuyentes cumplan oportunamente y con responsabilidad; que continúen realizando su pago y así cumplir con las responsabilidades fiscales del municipio.
“El Alcalde me ha encomendado que junto con mi equipo de trabajo, dé las facilidades necesarias y la mejor atención a la ciudadanía, al momento que realicen y cumplan con su pago de predios, ya que también así lo marca la Ley de Ingresos 2017”, aseveró del Rosal Campos.
Reiteró la invitación a todos los contribuyentes del municipio para que acudan al Palacio Municipal a realizar su pago, el cual permitirá seguir brindando y mejorando los servicios públicos para la cabecera municipal y comunidades.