Home General Corresponde al Congreso analizarlo

Corresponde al Congreso analizarlo

0

Luego de informe presentado por ASEH,

Por asunto del ISN, considero que ha sido suficientemente aclarado el tema: Perusquía

La presidenta de la junta de gobierno de la LXIII legislatura, María Luisa Pérez Perusquía mencionó que luego de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo entregara el informe de resultados de las observaciones hechas a entidades de gobierno, corresponderá al Congreso analizarlo y conocerlo con puntualidad.
Lo anterior dijo, permitirá determinar cuáles de las observaciones que se mencionan pueden ser imputables y que se garantice que su falta corresponde a un desconocimiento de la norma, aunque reconoció que en este tema la ASEH ha realizado trabajos de capacitación.
Además, garantizó la imparcialidad de los resultados que se obtengan “la intención es que se manejen los recursos de manera transparente y si hubo observaciones que se demuestre en qué se ocuparon los recursos” mencionó la legisladora.
Por lo anterior, dijo que su primera impresión del informe de resultados asegura un trabajo serio, ya que se determinan un mayor número de observaciones en relación a la anterior administración y resta esperar a que se cumplan los tiempos que tienen las entidades fiscalizadas para que puedan subsanar sus observaciones y la auditoría pueda pronunciarse en un diagnóstico final.
En otro tema y al respecto sobre el caso del cobro del Impuesto Sobre la Nómina que se hizo a los empresarios, dijo que se mantendrán atentos para este y cualquier otro asunto similar que no vuelva a suceder y se respeten las posturas aprobadas por el congreso “Considero que ha sido suficientemente aclarado el tema” añadió.
Agregó que de este asunto en lo que compete a la parte de los diputados, recibieron del ejecutivo la propuesta que contempla la periodicidad sobre el ISN, por lo que se analizó en comisión, se votó a favor de no afectar a los empresarios y que el aumento fuera de forma gradual, sin embargo, a lo publicado en el Periódico Oficial del Estado se publicó en tiempo y forma la fe de erratas.