Inaugura fábrica de componentes automotrices
San Pedro Garza García, NL.- El presidente Enrique Peña Nieto llamó a no perder las cadenas de valor que se han creado a partir de la integración comercial en la región de América del Norte. Admitió que frente a los escenarios por delante una de las variables a despejar es qué ocurrirá en la relación con EU hacia adelante y cómo se va a reconfigurar ese vínculo.
El Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se renegociará a su debido tiempo, porque así se ha fijado, porque ha habido un cambio de gobierno en aquel país y porque su política exterior ha cambiado, indicó.
México –insistió Peña— ha sido firme y puntual en su posición y, “como presidente, tengo muy clara la encomienda de los mexicanos, el mandato de la sociedad que no sólo lo asumo porque es mi deber como presidente, sino por plena convicción”.
Sostuvo que su misión “es defender los intereses de México y los mexicanos frente a los postulados y posiciones que tenga cualquier otro gobierno, al amparo de una buena diplomacia, de respetar a los otros países porque exigimos el mismo respeto como nación soberana”.
En la inauguración de una fábrica de componentes automotrices del grupo Memak, el mandatario añadió que “en esa condición y característica se sentará a la mesa con sus iguales para reconfigurar los términos de la relación con otros países, principalmente con Estados Unidos y que debe derivar en algo positivo para las tres naciones”.