UN INFIERNO BONITO

LA TIERRA DE NADIE.
Son los lotes que compran los adinerados, se los dan baratos, los dejan abandonados, y luego regresan y si los encuentran ocupados, van para afuera porque ellos, demuestran ante las autoridades que son los dueños,

Eso sucede en  todas partes y municipios del Estado de Hidalgo, comunidades y barrios.
Llegan aquí muy nalgas, con una actitud de machos porque arreglaron dándoles un buen saludo a las autoridades, para que manden a tumbar las casas que fincaron en su terreno.
Como este caso, que  sucedió en la colonia Crisol de Pachuca, de momento aparecieron  los dueños de distintos predios y terrenos, con la amenaza de sacarlos a patadas, valiéndoles madre quienes son.
Les vamos a mostrar un caso de una viuda, de escasos recursos, de las que andan pidiendo pan, y no les dan, piden queso, y les dan un hueso, y se les atora en el pescuezo. La semana pasada fue desalojada a la mala de su casa. Se llama Ester Islas Nava, demolieron un de sus bardas, con maquinaria pesada, y la señora estaba adentro. Como el Tigre de Santa Julia
Dijo uno de los vecinos, que ya habían tumbado un buen de casa, y doña Esther estaba adentro, se corrió la noticia como regueros de polvora y salieron echos la grosería a pararles el alto. Llegaron a tiempo antes de que le dieran muerte de raton aplastandola.
Sacaron a la mujer, llena de polvo, como chalan de albañil, miraba para todos lados, estaba espantada de ver muchos desgraciados, que dirigían a los choferes de las maquinas, la mujer, les mentaba la madre, gritandoles a todo pulmón, que esa era su casa. Como había varios policías de babosos, de los que mandan por si algún dueño se les ponga al brinco, le dijeron que se callara el hocico, porque ellos estaban en su derecho, son los dueños.
La señora explico, a uno de los gendarmes, que en el año del 2008, su viejo Crispin HernandezVicente, compro ese terreno en la calle de Crístobal Zafiro, municipio de Pachuca, que le vendió la ex regidora Edith Ibarra Jimenez.
Les explico muy bien, para que le entendieran que el contrato de compra-venta del predio fue expedido, por la comisión para regulización de terreno de la tierra (CORETT)  sin embargo al pasar el tiempo, se dijo que no tenía validez.
Después en el año 2011 apareció un desgraciado y dijo que el era el mero, mero bongosero el dueño del predio y se identifico como Gerardo Gutierrez Ibarra, quien de nuevo les vendio el terreno, a Crispin y ha doña Esther, que ya eran otra vez los dos dueños, porque lo volvieron a pagar.
Acompañada de los vecinos y sus ascesores jurídicos, la señora, dijo que hace unos días, apareció un tercer supuesto dueño, que se llamaba Lazaro Cardenas, pero lo mandaron a ver a su madre, le dijeron que ese señor tiene muchos años, que se lo llevo la calaca, les contesto que es el nieto.
Le dijo el comandante de la policía municipal. “Ya señora uste, bla, bla bla, y no muestra algún documento legal, que ampare la propiedad, porque si no vamos a seguir tirando la casa. Lazaro fue el que arreglo todos los papeles ante un notario y alquilo la maquinaria pesada, y a nosotros nos mandan a ver que Pez
“Usted cállese el hocico, lo que habían de hacer es ayudarle a la presidenta municipal, para que junten la basura  que hay en todas las calles, porque se van a la huelga los basureros, y no estén de alcahuetes, con este mendigo, que dice que es su casa. Como quiere que le enseñe los papeles de propiedad si ya les dieron en la madre, lo mismo que a mis cosas, y por poco quedo enterrada”
“Mire señora fijese como habla, nosotros le preguntamos a los vecinos, que si había alguien adentro y nos dijeron que una señora llamada Esther, pero estaba como el tigre de Santa Julia, en el corral de la casa, por eso corrimos a decirle a los que manejan las maquinas, que le pararan”
Otro de los vecinos que estaba enojado dijo.
“Lo que deben  de hacer es llevarse al bote al que dice que es el dueño, y al corralón las maquinaria, estos cuates  están tirando la casa, no tienen orden de  demolicion atentaron contra la vida de la señora, yo mismo le dije que la señora estab a en el baño. Porque hasta aca se escuchaba”
Los gendarmes junto con los que eran sus abogados de Lazaro, que dice que es el dueño, se los llevaron  a la procuraduría por el delito de despojo y van a investigar si Lazaro, es el culpable, pagara todos los daños, y tendra que indemnizar a la mujer, que se fracturo la cadera al levantarse pronto porque estaba haciendo sus necesidades antes de que quedara sepultada.
Estando todos reunidos los vecinos, iban hablar con la presidenta municipal y al gobernador para que tomen cartas en el asunto y evite, que en algún momento sean desalojados los que habitan la colonia.

DE UNA PACHANGA, UN DESMADRE.
Muy felices festejaban, unos quince años, en el Auditorio del municipio de Zempoala, la música se escuchaba a toda madre, y las parejas moviendo el bote con estilo, cada quien bailaba como se le antojara, o como sabía.
De pronto  llego una pandilla de llamado “Los piojos Duros” se metieron a huevo, los familiares de la festejada, no les gustan los gorrones y los sacaron a punta de madrazos.
José Manuel Osorio, de 23 años, era el cabecilla de todos los babosos, Saco una pistola y disparo, con riesgo de escabecharse alguno de los de la fiesta. Los invitados corrieron a esconderse, se escucho la voz, de “Sálvense quien pueda” Los familiares de la quinceañera, no les tuvieron miedo, y se dieron de madrazos, El escándalo y algún chismoso, corrió la noticia de que se estaban madriando, llegaron los policías.
Los gorrones al verlos se echaron a correr rumbo al cerrito, José Manuel, saco de nuevo su pistola y disparo a una de las patrullas, que perforo la portezuela, y le dio un balazo al policía que manejaba,  en una pierna, no llevaba pantalón anti- balas.
Se echaron a correr pero los policías ya se habían fichado y cuando lo tenían cerca le dispararon en las patas, y le atinaron porque se cayo, y ya no se pudo levantar. Sus compañeros se entregaron, y a madrazos se los llevaron  a  los mal paridos, que  quedaron detenidos y recogieron una pistola Coltl 38 especial. A los dos heridos los trajeron a Pachuca, al Hospital General y 10 gorrones y una vieja, entre los 17 y 23 años quedaron detenidos.

PARA ACABARLA DE AMOLAR.
Oscar Arce, manejaba tranquilo por la calle de Guerrero, su bocho, color rojo, se le atravesó una agente de Transito, que por poco se la lleva de corbata, freno bruscamente para no machucarla, y por un pelito le dan un madrazo el coche que venia atrás. Se le acerco la oficial de transito y le dijo:
¡Su cinturón de seguridad caballero, póngaselo¡ A oscar se le comenzaron a erizar los pelos del lomo, le  dijo. Lo traigo puesto, si no de lo contrario ahorita que frene me hubiera dado un calaverazo en el vidrio ¿quiere verlo? El cinturón no se le notaba porque llevaba camisa negra, pero la oficial lo tiro de loco, y por el radio llamo a sus compinches, que llegaron en dos patrullas, les dijo la Oficial que le chofer se le echo a las barbas, policías de la patrulla, le dijeron que levantara la infracción,  enojado se los quedaba mirando pero ni lo pelaban, Después de recogerle sus papeles del carro, le entregaron la tarjeta de circulación, con la multa y se quedaron con la licencia. Los oficiales le dijeron ¡siga su camino¡ y póngase el cinturón de seguridad, o de lo contrario no lo volvemos a enchufar.
Casi a punto de llorar por el coraje, el conductor leyó la  infracción, y no le entendía nada, dijo que su niña, que esta en segundo año escribe mejor que la de transito. Llego por ahí un conocido y le pregunto que  alegaba con la policía. Oscar no aguanto en decirle. ¡Hijos de toda su vieja madre¡ me cai,  que traigo el cinturón ¡mira¡ o a lo mejor se referían al cinturón de mi pantalón, pero ese es de resorte, ¡Que arbitriarios son los policías¡  lastima, que no traje a mi vieja, si no le hubiera rajado la madre a la transita.

LE     QUIEREN DAR BAJE.
Verónica Guadalupe Peña, que vive en la calle de Olivos  en la privada del Álamo, Platicaba con sus familiares del ingeniero de Caasim, que a toda costa quiere subirle el precio al recibo del agua, pero siempre hay colonias que duran semanas sin agua  y  se las cobran. Salen con la mamada de que se rompió un tuvo,  para cobrar son muy buenos, y cuando se les llama los teléfonos,  siempre están ocupados.
Le estaban echando polilla a los de Caasim, cuando de pronto entro una mujer,  aprovechando de que la puerta estaba abierta y le dijo a Verónica. ¿Por que haces esto? Verónica se quedo fría, pensó que era la vieja del ingeniero, y estaba hablando mal de el.  Luego se dio  cuenta, que era  una vieja, de nombre Itzel Luna.  Que delante de sus familiares, le puso una madriza de perro bailarín, sin darles tiempo de ayudarla,
Le dio un jalón de greñas, la tiro, la pateo, y le buscaba la cara para ponerle con una navaja, la Marca del Zorro, pero Verónica, no se dejaba meneaba la cabeza como lo hace el luchador  Súper Muñeco. Viendo Itzel que no pudo, agarro una maceta y se la quebró en la cabeza de Verónica, que la descalabro, y se salio como si nada.
La familia de la madriada, Salio a pedir auxilio y a Itzel, la detuvo la Policía Preventiva, y se las llevaron a la barandilla, donde se quedo detenida por allanamiento de morada, lesiones, y por quererle quitar a su viejo a la señora Verónica.

EN REAL DEL MONTE.
Un guatemalteco disfrazado de nahual, y 4 menores de edad, estaban muy entrados, fumando marihuana, en pleno centro del pueblo, al medio día. La policía les cayó como abonero en quincena, y se los llevo por fumar hierba. Juan Carlos Pérez  de 21 años, de nacionalidad Guatemalteca, les dijo a las autoridades, que solo se estaba echando un cigarrito para el frió que hace en el Real, que todavía no se acostumbra al clima, y a los muchachos los invito para que se les amacize el cuajo.
La policía lo mando a la goma, y los trajeron a Pachuca, porque dicen que ya lo tienen apuntado en la lista negra, por ratón y asaltante de los Realmontenses.
Cuando llegaron a la procuraduría,  los pasaron a la bascula y les encontraron una pipa, con papel blanco, dos envoltorios de hierba verde, una cajetilla de cigarros, un cigarro de marihuana, y 3 estampitas del Hombre Araña.
Fueron puestos a dispocision del ministerio Publico Federal. Y los menores fueron llevados al tutelar para menores.
El Guatemalteco quedo encerrado por sonsacador, y dejo dicho el ayuntamiento, que ya lo han reportado varias veces a su país, pero se regresa, quiere hacer las roncha como lo hicieron, los Españoles, Los ingleses, y los gringos, dijo que Pachuca, no le gusta porque hay muchos Argentinos. Pero aunque no quiera se va a quedar un buen rato en la sombra,

Related posts