ALFIL NEGRO

(EL NOTICIERO “AL AIRE” CUMPLE 15 AÑOS ESTE 4 DE MARZO… tiempo en que hemos tenido el privilegio de ser su conductor con la producción de GERARDO ISLAS y la participación fundamental de JAVIER Y MARTÍN PERALTA, que con su talento de periodistas profesionales alimentan todos los días las posibilidades de información  y de opinión de este espacio  que se transmite desde la 98.1 del Sistema Estatal de Radio como estación base, y en todo el sistema al estado. La verdad ha sido un privilegio que nos mueve al agradecimiento a las autoridades del estado, en este momento al gobernador OMAR FAYAD y en su momento a los mandatarios MANUEL ÁNGEL NÚÑEZ SOTO, MIGUEL ÁNGEL OSORIO Y FRANCISCO OLVERA, de quienes recibimos respeto y consideraciones en nuestro trabajo. A ellos nuestro agradecimiento y reconocimiento. Y desde luego a quienes colaboran en “Al Aire” como reporteros, comentaristas y  corresponsales, con especial afecto para Don JORGE CARRASCO, titular de cine, teatro y televisión, compañero de mil batallas en este camino del noticiero. Con un subrayado de afecto profundo y sincero nuestro agradecimiento a quienes hacen el favor de escucharnos, porque son quienes le dan sentido a nuestro trabajo. De verdad: gracias. “Al Aire” intenta ser una puerta abierta para todos, y lo seguirá siendo, dicho todo con respeto como el mejor camino de un diálogo de buena comunicación.)

El 1 de marzo celebraremos el aniversario 15 del noticiero por cuestión de agenda. Acompáñenos con sus buenos deseos.
Empezamos el año 16  con muchas ganas. Dejamos de ser quinceañeros.
Que traigan el pastel…
MIÉRCOLES DE CENIZA
“Polvo eres y en polvo te convertirás…” dice la frase que se pronuncia en el momento en que el ministro impone en la frente del creyente la ceniza para iniciar la cuaresma el miércoles de ceniza, como un golpe en el alma para recordarle al creyente lo efímera de la vida y por lo mismo lo urgente de hacer de la existencia algo que valga la pena y lo necesario de hacer de las acciones cheques que se puedan cobrar después de la partida.
Si bien la reflexión parece válida para todas las actividades de la vida, parece que viene como anillo al dedo para quienes se dedican a la política, por cuanto se supone que es un quehacer que tiene como meta central hacer el bien, mediante la actividad que promueva los mecanismos que logren llevar a los ciudadanos lo que en justicia les corresponde para vivir mejor.
Cuando esta actividad se corrompe, cuando se vuelve una actividad que deja de lado el bienestar de la comunidad y lo que busca es la ganancia del grupo político sea partido o personaje en cuestión es cuando se prostituye este quehacer que deja de ser un camino de bienestar para los ciudadanos y se convierte en camino para tramposos y corruptos.
A lo mejor porque quienes así actúan piensan que no son finitos, que el tiempo para ellos no cuentan, que eso de “polvo eres y en polvo te convertirás” es una medida que no se hizo para que los midan a ellos, sino a los otros mortales de tal manera que las cuaresmas no cuentan para sus agendas de inmortales.
Y ese no sentir la ceniza en la frente les hace crecer las uñas en contra del dinero público, como pasó con algunos funcionarios públicos del sexenio pasado que ahora andan huyendo para que la justicia no los atrape, aunque tarde que temprano tendrán que pagar sus pecados de ladronzuelos o ladronzotes.
Vivieron su tiempo de carnaval y ahora debiendo vivir su miércoles de ceniza se niegan, porque no  hay nada como la fiesta.
Una realidad está clara en Hidalgo: Al gobernador no le tiemblan las piernas para hacer valer la ley, y a los golpes con los que buscan debilitarlo como se vio recientemente, respondió con la ley en la mano como debe hacer el que manda y con una orden: Ni una casa más de interés social mal hechas, y sin servicios que sólo buscan la ganancia dejando el pago de todo lo demás a los ayuntamientos.
Como quien dice se acabó el negocio fácil en Hidalgo para constructores abusivos.
Quien tenga oídos para oír que oiga.

Related posts