La democracia se fortalece cuando mejoramos las instituciones, aseguró el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien añadió que “no se vale reconocerlas solo cuando ganamos, y nunca cuando perdemos”.
Los desafíos que tenemos como país, dijo, no se vencen con personalismos, sino a través de la buena política, para que juntos, como gobierno y sociedad, estar a la altura de los retos de los tiempos actuales y de las propias expectativas como nación que le apueste por la unión y no por la división.
En la presentación de la Estrategia Nacional Cultura Cívica 2017 (ENCCÍVICA), en el Museo Nacional de Antropología e Historia, hizo un llamado a todos los actores a trabajar juntos para responder a la exigencia de inclusión, de mayor igualdad y de mejores oportunidades, “para lograra el objetivo de un país más justo y más libre”.
Esa es la tarea, agregó, no sólo de un gobierno o partido ni de una sola institución, sino de todos como coautores del porvenir colectivo para lo cual se requiere hacer buena política. “La que crea, suma y construye. La que dialoga, argumenta, propone y acerca a quienes piensan diferente. La que tiene puentes de pluralidad y permite generar una agenda común. La que va más allá de lo inmediato y pone siempre en primer lugar, el interés de México. Esa es la pauta que nos guía y a partir de la cual seguiremos trabajando en favor de la gobernabilidad y la convivencia democrática”.