UN INFIERNO BONITO

POR UN PELITO LE DAN  EN LA MADRE.
Un ladrón fue rescatado a tiempo, casi lo linchan los vecinos de Santa María Asunción, solo le dieron un madriza. Todo estuvo de malas para un mano larga, que se le apareció el diablo, encuerado y lo agarro en un callejón sin salida. Los vecinos del poblado de Santa María Asunción, de Tulancingo, lo colgaron de las manos de un árbol por más de media hora. La mañana de jueves.

Para su mala suerte, se corrió un rumor, que lo sorprendieron dentro de una casa, y ahí mismo los dueños le dieron pamba loca, y lo querían colgar de las bolas, alguno le dio el pitazo a la policía, y lo salvo la campana, porque ya lo tenían en cuerdas, los azules, dialogaron con la multitud. Que pedían su cabeza por ladrón. El ratero, los miraba con ojos de piedad, no podía hablar porque cada que lo hacia, recibía uno Madrazo en el hocico.
Con la madriza que le dieron ameritaba hospitalización. Pero la chusma no lo soltaba a pesar que el comandante hablaba, con suplicas ante mas de 300 personas, que pedían que lo mataran como ejemplo a los demás. El secretario de seguridad pública, les pedía por su mamacita linda, a los vecinos, que los soltaran y ellos se hacían cargo de de aplicarle la ley fuga.
Pero los tiraban de locos, llego un centenar de gendarmes, armados hasta las cachas, para rescatar al cacomiztle, que estaba ya en la olla,  Lo que querían los uniformados sacarlo del lugar, antes de que lo despedazaran, hicieron una rueda, los policías, de Tulancingo, Acaxotitlan, Cuahutepec. Santiago Tulantepec  Singuilucan y Metepec.
Estaba colgado de las manos, en la punta de un árbol grande, y así pretendían dejarlo hasta que se lo llevara la calaca. También llegaron personas de gobernación, y les dijeron que estaba prohibido hacer justicia con su propia mano, y comentaron que si lo mataban los iba a venir a jalar de las patas, a todos los que intervinieron, hubo un minuto de silencio y lo bajaron.
Pero cuando se dieron cuenta, que ya se lo llevaban la gente comenzó aventar piedras y objetos en contra de los policías,  Algunos los descalabraron  desmadraron las patrullas, una se quedo porque le poncharon las llantas. A la mera hora los habitantes se arrepintieran de saltarlo y de un a vez lo querían matar.
Los policías recibieron la orden, de que se defendieran y también comenzaron aventar piedras a los vecinos, y al que agarraban le llovían los macanazos. Pero en un descuido se lo llevaron y los corretearon pero no los alcanzaron  y salvaron al ladrón.

SE QUISIERON PASAR DE VIVOS.
Aracely Hernández, de 19 años de edad, abusadilla desde chiquilla, junto con su novio, y unos amigos, se les prendió el foco, y planearon hacer un simulacro de secuestro, y darle un susto a los padres de la novia, a modo de que les sudara la cola, y pedirles 300 mil Chuchos.
Quedaron de acuerdo e idearon un plan que no les podía fallar, y para dar un paso al frente, primero saquearon la casa de su hermana de Aracely, para tener dinero y poder moverse. Una y otra vez,  repasaron, como iba estar el secuestro, pero algo les fallo, y les dieron en la madre, llevándoselos al bote, junto con la secuestrada, los judíos del (grupo) Huejutla, que iban dispuestos a todo jugándose el cuero con tal de salvar a la chamaca.
Sin embargo se descubrió que era puro cuento, estaba, llorando en el cuarto de un hotel, en la calle de Javier Rojo Gómez, colonia 5 de mayo, de el municipio de Huejutla, una llamada anónima les llego a los gendarmes y a los investigadores, que organizaron un impresionante despliego de gendarmería, que eran más uniformados que vecinos, y estaban espantados, pensando de que iban acabar con todos los nahuales del pueblo, rodearon el hotel y ahí estaba la señorita.
Ella dijo que tiene su domicilio, en la colonia CNC del municipio de Higo Veracruz, les explico con lagrimas de cocodrilo, a los Agentes de Investigación, como la raptaron, les dijo a los investigadores, haciendo pucheros, que salió de su domicilio, para comprar masa, en el camino se le acerco, un hombre por la retaguardia, poniéndole un cuchillo, debajo de la cintura, donde comienza la raya de la cola, y fue obligada a subirse a un coche color blanco, la sentaron en el asiento del copiloto, y volteando de rabito de ojo, logro ver a otros dos tipos de cuidado, después le pusieron una venda en los ojos, y cuando pasaron donde estaba un reten los pararon y le dijeron que porque, la chamaca, la llevaban como La Gallinita Ciega, les dijo el piloto, que el es su novio, que era su cumpleaños de la joven, y le taparon los ojos porque ella iba a quebrar la piñata.
Los policías la felicitaron, y los dejaron pasar. Luego para evitar broncas la sentaron abajo del asiento, pero ella les dijo que la subieran al asiento, porque ya se la habían dormido las nalgas, la bajaron para que caminar y estirara las piernas, luego se la llevaron a un hotel, que desconocen  y nuevamente le vendaron los ojos, y la sentaron en el suelo, le amararon las manos, y las patas con cinta canela, y la amordazaron para que no abriera el hocico.
Así permaneció tres días, dijo Arecely, que después de esos días, la metieron a una habitación, y la golpearon, sin piedad, le quitaron su libreta, donde tenía los números de los celulares, de sus familiares.
Siguió comentado la joven, que le hablaron a su papá, y le pidieron 300 mil pesos, por liberarla, y que si no se los pagaban lo más pronto posible la iban a matar, y también a el, si no cooperaba.
Uno de ellos la golpeo y gritaba como si estuviera pariendo chayotes “Ayyyy, por favor ayúdenme” El padre de la muchacha, le dijo que la dejaran en paz, que el había conseguido 150 mil pesos, que la dejaran libre con ese dinero. Le contestaron “Ni madre Mátenla”
Los Agentes Ministeriales, que estaban atentos a cada una de sus palabras, se dieron cuenta que estaba mintiendo, y le pasaba lo que a Pinocho. Nada más que en lugar de crecerle la nariz, le crecía el hocico. Los investigadores al verla tranquila y sin ningún golpe, se la llevaron a sus oficinas de la coordinación de Huejutla, para seguirla interrogando. Hablaron a su familia, que la habían encontrado Aracely, buena y sana, pero les contesto un muchacho,  les dijo que es hermano de la secuestrada, les dijo a los agentes, que no la fueran a regresar, que la metieran al bote, porque que hace, 15 días ella y unos hijos de su madre, habían robado en la casa, de su otra hermana, y que ella estuvo involucrada.
Los agentes, se comunicaron con el comandante “Chupa Cabras” de Huejutla, y le dijeron que habían agarrado a tres de los secuestradores, y detuvieron a la secuestrada. Araceli, no tuvo otro remedio que decir, que su novio, planeo el secuestro y ella escribió, el mensaje, dirigido a sus papá, al señor estuvo a punto de dar el mulazo, porque ya que le anda fallando la molleja, saco sus ahorros, pidió ayuda a un vecino, que lo orientara, y le conto lo que estaba pasando, le aconsejo que recurriera con la policía, y le preguntaron que cuanto le pedían, les contesto que 300 mil pesos, le dijeron que no les diera nada, que ellos se encargarían de buscar apoyo con sus colegas, que cuando llegaran al pueblo, se los iban a entregar, para que les diera 300 mil madrazos a cada uno,
Aracely, Soto Hernández, quedara a disposición del Ministerio Publico de Veracruz, y como dicen los políticos de El Partido Verde. Que cadena perpetua a los secuestradores, y como ella se secuestro, ni Pez, ya se la cargo el Payaso. 

MUCHO CUIDADO CON LOS TRANZAS.
Arturo Villegas Castro, es mas transa que su madre, ha engañado a varios paisanos, robándoles sus coches, pagándoles con cheques sin fondo. En las ultimas horas le  a robado a dos cristianos, que lo andan buscando, pero lo van a encontrar el día de juicio, porque ni la policía a podido dar con el.
Quien esta que se lo lleva Piafas, es don Apolinar González, de 55 años, de edad, que le vieron cara de conejo. Dijo al Ministerio Publico, que el día de ayer, por la tarde  se le presento un hombre chaparro y le pregunto en cuanto vendía su carro, que como esta enano, le gustan los grandotes y se había enamorado de su gran marquiz modelo 84.
Don apolinar, le dijo que se lo vendía por ser para el en 26, 500 pesos. Arturo, sin protestar le dijo “Sobres, lo compro. Hágame la carta de responsiva” De inmediato don Apolinar se puso en friega, escribiendo y  firmando.  Arturo, le dijo que le iba a dar un cheque por 27 mil pesos. Don Apolinar le dijo que ni madres, que solamente de contado peso por peso, como a  la Bartola. Arturo le hizo una cara  de amigos,  le dijo que no desconfiara de el, que le diera el carro,  y don Apolinar le entregara los papeles, hasta que cobrara el cheque.
Don Apolinar le dijo que no. Arturo seguía insistiendo, “Le estoy dando 500 pesos de Mas”, ¿Por qué la desconfianza?”  Don Apolinar confió en el chaparro,  le dio el carro. Al día siguiente que fue a cobrar, al señor se le doblaron las patas, cuando le dijeron que ese cheque era robado.
Pasaron días, por otro lado Juan Ramón, que trabaja la herrería, estaba lavando su camioneta Nissan, en la calle de Flores Magon 203 de la colonia Francisco I Madero, llego un chaparro, de nombre Arturo Villegas,  le pregunto ¿Qué cuanto quería por su camioneta? Juan Ramón, le contesto que la estaba dando barata porque necesitaba una lana, que le vendería  en 36 mil pesos, Arturo le comento  que le parecía muy bien el precio, que hiciera el contrato de compra y venta.
El chaparro, le dijo que le iba hacer un cheque, por la cantidad.  Hay fue cuando Juan Ramón, brinco como chivo, y se molesto  que le hubiera dicho antes  para no  hacer el contrato. Arturo, le dijo que no desconfiara, de el, que era el santo de su vieja y le iba a regalar la camioneta, que aceptara el cheque, y mañana lo esperara y juntos lo iban a cobrar. Que vive en la calle de Doria número 110, junto a la Tintorería Modelo. De Pachuca , Que no fuera gacho, que le dejara  la camioneta,  que su vieja, se iba a poner muy contenta.
El herrero vio la alegría que se reflejo en los ojos del chaparro, cuando le dijo que era el regalo para su vieja, y le dijo que se llevara la camioneta.  Al día siguiente lo estuvo esperando desde temprano y el condenado chaparro no llego. Lo fue a buscar a la dirección que le dijo, y los vecinos le dijeron que no conocen a ningún chaparro, fue a cobrar el cheque y no tenia fondos.  Muy enojado fue a poner su demanda, y por confiado se quedo a pata.
Dijo al Ministerio Publico, que no se acordaba bien de su cara pero era un chaparro. De cuates les decimos a los chaparros, anden con cuidado, no los vaya a  encontrar  el herrero y les raje la madre.

Related posts