Home Región “Si ganan los mismos bandidos, el país se va al traste”: candidato del PT

“Si ganan los mismos bandidos, el país se va al traste”: candidato del PT

0

Tulancingo  

  • Fernando Olvera Guzmán confía en que la gente enderece el camino y busque remediar el rumbo del país, luego de las elecciones del 2013

Fernando Olvera Guzmán, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la diputación federal por el IV distrito, con cabecera en el municipio de Tulancingo, señaló que el gobierno federal y diputados que aprueban sus reformas, han lacerado la estabilidad social y económica del ciudadano común; lo cual podría llevar a una catástrofe en el país.

 

Por tal motivo, Olvera Guzmán reconoció que esta campaña política ha sido representativa, y no campaña tradicional, debido a que la gente se ha dado cuenta del error que fue en llevar al PRI a Los Pinos.

 

Señaló que el gobierno mismo ha sido sui géneris desde su inicio; por lo que la “gente saldrá a votar de manera uniforme y de manera voluntaria para revertir lo que está pasando”.

 

El candidato del PT aseguró que en cada uno de los recorridos que ha realizado, a pocos días de haber iniciado las campañas, se ha encontrado a poca gente que hable bien de las reformas  del gobierno federal y sus obras.

 

“La población en general está en contra de este gobierno”, enfatizó, pero también declaró que el gobierno no sólo es Peña Nieto, sino los diputados que avalan los atracos e injusticias hacia la población; en contra del ciudadano común; beneficiando a la clase de estatus político, a los altos funcionarios, empresarios, empresas internacionales e internacionales vinculadas con el gobierno federal.

 

“Hoy, muchos productos de la canasta básica están fuera del alcance del ciudadano común; es eminente que esto nos está llevando a una catástrofe nacional, tanto financiera como social, con una destrucción del tejido social”, declaró Fernando Olvera.

 

Lo anterior, agregó el candidato, ha generado más delincuencia, más pobreza; obliga al ciudadano a robar por obligación. Esto es grave porque podemos entrar a una crisis de civilidad social que nos lleve a movimientos fuertes en el país.

 

Señaló que, lamentablemente, el ciudadano común está sobreviviendo con una comida al día. La situación es grave; ya que se está entrando… estamos entrando a una crisis de gobernabilidad, lo cual se ha manifestado en muchos movimientos sociales en contra del gobierno, en todo el país.

 

“Si en estas elecciones vuelven a ganar los mismos bandidos que han impulsado estas reformas, el país se va a venir al traste”.

 

Por otra parte, Olvera Guzmán reconoció que la gente no sabe ni conoce los alcances ni las funciones de un diputado, ya que muchos creen que “sólo sirven para alzar la mano o dormirse en sus curules”.

 

Recordó que un diputado debe ser un representante ciudadano, un gestor social, pero no de los gobiernos. “Debemos cambiar la imagen que el diputado tiene ante la ciudadanía, para generar confianza a través del trabajo”.

 

Dijo que de llegar a la diputación, se mantendrá en contacto con sus representados, para legislar a favor de los sectores más vulnerables de la población que fueron olvidados en los últimos años. 

 

Finalmente, señaló que uno de los objetivos con esta campaña es eliminar el abstencionismo, “ya que debido a éste siempre ganan los mismos; llevamos 86 años con diputados de un solo partido en Hidalgo, por lo que no hay forma de mejorar sin un cambio”.