Home General Somnolencia en el regreso a clases

Somnolencia en el regreso a clases

0

+ Poco a poco, todo vuelve a ser normal después de la temporada de vacaciones.

 

Ayer en el regreso a clases entre carreras, tareas de último minuto y llegadas tarde, todo vuelve a ser normal después de la temporada  vacacional; muchos padres de familia acudieron tarde a los colegios bajo el argumento de que les afectó el cambio de horario.

Algunos padres de familia refirieron a este medio  que después de dos semanas  de despertarse más tarde este lunes les costó trabajo madrugar tanto a ellos como a los infantes.

Otros padres de familia sólo llegaron de curiosos  y comentaron que ellos llevarían a sus hijos hasta el día de hoy, pero que acudieron a observar y a informarse si seguían entrando a las 8:30 o a las 8 horas y así evitar contratiempos.

 

En tanto los pequeños estudiantes antes de entrar reflejaban caritas con sueño, con bostezos, otros entusiastas por ver de nuevo a sus compañeritos y los juegos en el recreo, pero en su mayoría contentos por regresar a clases.

 

 

Esta situación se sumó el desorden en la entrada y salida de las escuelas, tanto públicas como privadas,  a pesar de los esfuerzos de las autoridades de la Policía Estatal, los padres se estacionaron en doble fila y desoyeron las sugerencias de elementos de Tránsito.

 

La aglomeración de unidades fue evidente en el acceso principal de los centros educativos, y los congestionamiento no se pudieron evitar por parte de la autoridad, ya que los automovilistas fueron renuentes cuando los agentes les pedían que no bajaran los menores en doble fila o en lugares prohibidos.

 

De acuerdo con las autoridades, se espera que en este segundo día de clases se normalice la situación en las escuelas, ya que los padres de familia entran en la dinámica de los horarios de clase y las cosas se controlan mejor, aunque siempre hay quien desobedece las indicaciones de los elementos de Tránsito.

 

Cabe mencionar  que después de este periodo vacacional que acaba de concluir, aún están como días inhábiles el 1 de mayo, el 15 de mayo así como  las vacaciones de julio.