Home Cultura Telenovela espacial

Telenovela espacial

0

CINE DE MAÑANA

Cuando las buenas amigas de Diamond Films nos invitaron a la premier de El espacio entre nosotros de Peter Chelsom, pensamos que se trataba de un documental ecológico sobre el espacio.
Sin embargo, el guión de Allan Loeb, dista mucho de serlo.
El visionario empresario Nathaniel Sheperd (Gary Oldman) promociona la primera colonia terrestre en Marte, que está encabezada por la bella e intrépida astronauta Sarah Elliot (Janet Montgomery).
Sin embargo todo se complica al descubrir que Sarah está embarazada y que muere al dar a luz a su bebé Gardner (Assa Butterfield) y que se deba ocultar al público su existencia.
El chico sufre de malformaciones que hacen imposible su regreso a la tierra, pero que no le impiden tener contacto por internet con la guapa huérfana Tulsa (Britt Roberston), de la que se enamora irremisiblemente, cual chico de 16 años.
Gardner demostrará que para el verdadero amor no existen distancias y se someterá a todo tipo de tratamientos para poder regresar a la tierra, conocer a su padre, y encontrarse al fin con su amada, que por supuesto no cree su historia.
El director de Héctor y la búsqueda de la felicidad pretende aprovechar la fiebre de cintas espaciales al estilo de Rogue One, y Pasajeros, pero el argumento romántico cae en momentos verdaderamente ridículos.
Los pocos momentos divertidos son cuando el larguirucho intérprete del Juego de Ender trata de adaptarse al mundo terrestre muy al estilo del ET o de Paul, pero sin la gracia de éstos.
The space between us resulta pues una cursi telenovela espacial que solamente será del agrado de los fans del género.