Home Región Expulsan del CBTA 179 al muchacho que iba a ser linchado el lunes

Expulsan del CBTA 179 al muchacho que iba a ser linchado el lunes

0

Alfajayucan
Compañeros suyos que hablaron con Diario Plaza Juárez así lo aseguran; dicen que los padres de familia exigieron su expulsión a la dirección de la escuela
Hasta el lunes en la tarde, contra el muchacho no pesaba ninguna denuncia penal que lo relacionara con los hechos violentos del pasado domingo donde un hombre fue acribillado por hombres armados entre los cuales, se le señaló, como parte de los sicarios

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que dependerá de la dirección del plantel del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 179 la permanencia del menor Rodrigo “N” en la institución, en caso de comprobarse su participación en los hechos violentos del domingo, cuando un comando armado asesinó a balazos a un hombre en la Cabecera Municipal.

El joven no se presentó ayer a la escuela. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) no ha informado sobre su estatus jurídico ni de las condiciones de seguridad para él.

Sin embargo, alumnos del plantel dieron a conocer a Diario Plaza Juárez, que el joven sí fue dado de baja de la institución a petición de padres de familia,, lo cual no ha oficializado ni la escuela ni la SEPH. 

De acuerdo a alumnos, padres de familia, habrían presionado a la dirección de la escuela para obligar a dar de baja del plantel a este estudiante debido a su presunta relación con el homicidio de una persona este fin de semana.

El lunes fue rescatado por elementos de la Policía de Investigación, luego que un centenar de vecinos del municipio se apostaran afuera de la escuela para exigir les fuera entregado por estar relacionado con el evento violento del domingo y su probable colaboración con la delincuencia organizada local.
 
Sin embargo, de acuerdo a la PGJEH el muchacho no fue detenido, tampoco pesaban sobre él alguna denuncia, sólo fue rescatado para ser puesto a salvo, debido a que su integridad estaba en riesgo en ese momento debido a los ánimos enardecidos de los pobladores.