El actor puso como condición que las hermanas Wachowski estuvieran involucradas
Keanu Reeves y Laurence Fishburne son dos actores de Hollywood muy importantes para el cine de ciencia ficción y, ahora que se reencuentran en la promoción de la cinta “John Wick 2”, al primero de ellos lo hicieron hablar sobre un tema importante: dice que no descarta participar en una “Matrix 4”.
En medio de la promoción de la nueva entrega de “John Wick 2: Un nuevo día para ganar”, Reeves fue cuestionado por reporteros de Yahoo! sobre ese tema, y el actor tomó distancia pero dejó la puerta abierta siempre y cuando se cumpla una condición:
“Las Wachowski tendrían que estar involucradas, tendrían que dirigirla y escribirla”, declaró como respuesta, al subrayar la importancia de que las directoras originales se hicieran cargo de una hipotética continuación. “Y luego tendríamos que ver cuál es la historia (…) Sería raro, pero ¿por qué no? Las personas mueren, pero las historias no, y la gente en las historias tampoco”.
En contraste, las hermanas Lana y Andy Wachowski pasan precisamente por un momento opuesto, luego del fracaso comercial y de crítica que significó su cinta más reciente, “El destino de Júpiter” (2015). Su proyecto más reciente es la serie de Netflix “Sense 8”, cuya segunda temporada se publicará el 5 de mayo.
Pero “Matrix” es todo un tema para la industria del cine, por lo que su posible “resurrección” no es descabellada. No sólo fue una trilogía con recaudaciones por más de mil 632 millones de dólares entre 1999 y 2003, sino que impuso un estilo de efectos visuales al emplear recursos como el innovador “tiempo de bala”, que producía ilusiones como que los personajes esquivan disparos.