De plano… cerraron la dirección de la escuela secundaria técnica número 12

Tepeji del Río

Presionan para que destituyan al director de la escuela y a la presidenta de la Asociación de Padres de familia, a quienes acusan de irregularidades
Desde hace dos meses han solicitado la celebración de una asamblea para exponer las irregularidades, a la que ambos se han opuesto

Grupo de padres de familia de la escuela secundaria Técnica número 12 “Rafael Ramírez”, la mañana de ayer  cerraron las oficinas de la dirección del plantel para exigir la destitución del director y de la presidenta de la Asociación de Padres de Familia a quienes acusan de diversas irregularidades en el área administrativa y manejo de recursos.

Entre los manifestantes se encontraba la tesorera de la Sociedad de Padres de Familia. Colocaron pancartas en la dirección y no permitieron entrar a esa área ya que colocaron una cadena con candado, mientras que el demás personal llevó a cabo sus actividades de manera normal.

Los inconformes, así como la tesorera Eugenia González Quintanar, señalaron que desde hace dos meses solicitaron por escrito una asamblea general para exponer las irregularidades, pero que tanto el director, Yuri Fermín Villaseñor, como la presidenta de los padres de familia, Leonor Ramírez, se niegan a realizarla. No les dejaron otra alternativa más que manifestarse de esa manera.

Eugenia González aseguró que todo inició porque se negó a pagar viáticos del director, ya que le comentó que esa decisión la deberían autorizar los padres de familia y que ella no tenía autorización de pagar casetas, comidas y otros gastos derivados de sus viajes “de gestión”, entre ellos también el pago de una tarjeta de crédito a nombre de una mujer que nada tiene que ver con la institución.

Dijo que en todo caso ese tipo de gastos son parte de su labor como director y que en todo y que en su defecto la SEPH es quien debe cubrir ese tipo de necesidades y no con el dinero que con mucho sacrificio aportan los padres de familia.

La encargada de las finanzas de los padres de familia señaló que por no acatar la orden del director fue dada de baja de la cuenta bancaria mancomunada y que se abrió otra, sin que se tuviera consentimiento de la Asamblea y que todo lo hizo en complicidad con la presidenta de Padres de Familia.

Finalmente, la Tesorera informó que derivado de su diferencia con el director y la presidenta fue objeto de un citatorio de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales Región Poniente en la sede Regional de Tula el 31 de enero, para discutir en esa instancia los problemas en los procedimientos, gastos y manejos de recursos de la institución.

Related posts