Comerciantes y locatarios en tremenda disputa de lugares

ATOTONILCO DE TULA

* El ambiente se tensó el pasado fin de semana, estuvieron a punto de enfrentarse a golpes en el fraccionamiento Casa Quma

Comerciantes locales y foráneos se disputan espacios en el tianguis que se ubica los días sábado en el fraccionamiento de Casas Quma, por lo que exigieron la intervención de las autoridades competentes para evitar enfrentamientos.

Cabe hacer mención que la mañana del sábado ambos grupos estuvieron a punto de enfrentarse, por lo que fue necesaria la presencia de la Policía Municipal y Estatal, debido a que en ambiente se tensó en la calle Coliseo por la disputa de espacios.

Para dialogar con comerciantes  arribó la directora de Reglamentos Liliana Iturbide García y regidores entre ellos Octavio Aguilar Rodríguez.

La directora de Reglamentos señaló que efectivamente el municipio otorgó permisos a  varios vecinos de los fraccionamientos aledaños a Casas Quma, ya que es facultad de la autoridad municipal, además de que habían atendido la solicitud de queja de los comerciantes locales de que vendedores foráneos son los que tienen más preferencia para vender sus productos.

La titular del Reglamentos puntualizó que el Gobierno Municipal no trabajara con ninguna asociación civil y que los permisos para ejercer el comercio los otorgará el municipio, con el único objetivo de que los recursos recaudados por el otorgamiento de los mismos ingresen a la Tesorería.

Recalcó que el municipio no recibe ninguna percepción por el ese concepto en esa zona y que incluso los propios comerciantes le solicitaron a la autoridad local su intervención, ya que la asociación que opera el tianguis les cobra cuotas excesivas.

Dijo que el Gobierno Municipal no le ha negado a los comerciantes foráneos que trabajen, pero que su aportación por permiso la deban hacer al municipio.

En su momento el regidor Octavio Aguilar Rodríguez, quien  acudió atender a los  comerciantes que pertenecen al municipio de Atotonilco de Tula les expresó su respaldo por parte de la autoridad local y dijo que ya se tomaban las medidas necesarias para hacer valer la ley.

Mientras tanto el líder de Fuerzas Unidas de México, Fernando Guerrero, precisó que ellos cuentan con los permisos para operar el tianguis, pero que el gobierno municipal no los quiere respetar los acuerdos y que por eso creo otro grupo de comerciantes denominado Toscanas Unidas.

Finalmente para dirimir el conflicto intervino gobierno del estado quien atenderá a ambos grupos el próximo miércoles en la capital del estado.

Related posts