Vestido inspirado en el cine mexicano desfilará en gala

Durante la alfombra roja del Oscar que se realizará el próximo 26 de febrero, un vestido inspirado en el cine mexicano estará a la vista internacional de todas las cámaras de foto y televisión.


Mónica Chiapa Vivas, esposa de Rodrigo Prieto, mexicano nominado al premio en la categoría de Mejor fotografía por el filme Silencio, lucirá un diseño exclusivo de la también mexicana Mariana Luna: será un vestido mikado rojo quemado, que llevará como accesorios un bolso hecho de textil bordado (plata y rojo) y aretes de filigrana.
La prenda tomó como referencia cintas como “Enamorada” de María Félix, hecha en 1946.
“Quería estar con algo que simbolice México, no solamente con este gran fotógrafo, sino este vestido inspirado en la moda mexicana en tiempos de la Revolución”, dice Chiapa Vives.
El trabajo, refiere la diseñadora Luna, comenzó hace un par de semanas, poco después de darse a conocer la nominación, y aunque ambas radican en ciudades lejanas (Ciudad de México y Los Ángeles), la tecnología les ayudó. A través de una cámara, la creadora supervisaba la toma adecuada de las medidas de Mónica.

Related posts