Imparten capacitación sobre la importancia de clorar el agua

La Comisión del Agua Potable y Alcantarillado de Tula (Capyat), en coordinación con el sector salud, a través de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), imparte capacitación a los comités independientes de Agua Potable, con la finalidad de concientizarlos sobre la importancia de clorar el agua y así evitar enfermedades entre la población.

 

A la primera reunión de capacitación, en el pozo de Iturbe, acudieron miembros de los  10 comités de los 18 que operan en el municipio de Tula, quienes se mostraron complacidos por el interés del gobierno municipal por cuidar la salud de los ciudadanos.

 

El evento estuvo encabezado por el delegado Jurisdiccional de Copriseh, Juan José Hernández Godínez, el jefe de Mantenimiento de la Capyat y representante del titular del organismo operador, Salvador Jiménez Calzadilla, así como de Salud Municipal Keyla Paredes, quienes explicaron la importancia de la cloración del agua para evitar enfermedades diarreicas.

 

Juan José Hernández precisó que para la Copriseh es de suma importancia coadyuvar esfuerzos con los organismos operadores como en este caso con la Capyat que ha emprendido acciones de cloración en las diferentes fuentes de abastecimiento de agua potable y que sin duda incluye a los Comités Independientes.

 

Invitó a los integrantes de los Comités Independientes a que se sumen a la vigilancia de que se distribuya a la población agua para consumo humano en óptimas condiciones, para tener la certeza de que a los hogares llega agua segura.

 

El representante de Copriseh dijo que el agua que se distribuye en todo el municipio de Tula es agua que cumple con la normatividad sanitaria, pero que se todos los días se debe de trabajar para que las cosas continúen de esa manera y más debido a la temporada de estiaje.

 

Felicitó a los asistentes por la apertura que han mostrado y que en ese entendido el Gobierno Municipal les seguirá apoyando con la dotación de los productos de cloración.

 

Por su parte, el representante de la Capyat, Omar Bravo Bárcenas, dijo que el objetivo de las capacitaciones es que los miembros de los comités vean al organismo operador como un aliado para tener mejores procedimientos de cloración.

 

Bravo Bárcenas agregó que al gobierno municipal, encabezado por el alcalde Ismael Gadoth Tapia le interesa emprender acciones que redunden en el bienestar de la población y que por eso llevan a cabo ese tipo de acciones, a sabiendas de que se acerca la temporada de calor, que es cuando más se presentan enfermedades intestinales, o casos de cólera.

 

El objetivo es evitar ese tipo de enfermedades y por eso se han dado a la tarea de trabajar con los Comités Independientes, dotándolos del cloro y haciendo hincapié en que deben aplicarlo para tener una cloración eficiente.

 

Insistió en que la intención del director de la Capyat, Salvador Jiménez Calzadilla, es concientizar a los miembros de los Comités Independientes de manera que se vuelvan aliados del organismo para ayudarlos a brindar un mejor servicio a sus usuarios.

 

Finalmente, se dijo que el tema del agua al ser uno de los servicios vitales para la población debe de cumplir con normas específicas de higiene para garantizar la salud de la población.

Related posts